Más de 200 invitados, entre artistas, chefs, estrellas Michelín y empresarios del sector agroalimentario de todo el país, arroparán a la Diputación Provincial en el estreno del nuevo spot promocional de ‘Sabores Almería’ que protagoniza su embajador, David Bisbal.

El acto estará presentado por los actores y participantes de ‘Masterchef Celebrity’ Bibiana Fernández y Óscar Higares. Asistirán también cineastas como Iván Massagué, Pepón Nieto, Cuca Escribano, Ruth Gabriel y Elena Furiase, entre otros

Juan Antonio de ‘Masterchef Junior 5’ ha visitado al presidente de la Diputación para ultimar los detalles del showcooking que elaborará, el miércoles 23, con motivo de la presentación del vídeo promocional de la marca

En el acto, que presentarán Bibiana Fernández y Oscar Higares, asistirán personalidades del mundo del cine como Ruth Gabriel, Cuca Escribano, Manu Baqueiro, Jesús Vidal, Eva Almaya, Itziar Miranda y Elena Furiase. Además, del televisivo programa ‘Masterchef’ (que unió a los presentadores del estreno) participarán actores como Iván Massagué y Pepón Nieto y celebrities como Carmen Lomana.

Junto a las caras más conocidas del mundo de la interpretación de nuestro país, al estreno del nuevo spot promocional de ‘Sabores Almería’ asistirán chefs de reconocido prestigio y estrellas Michelín a nivel nacional como Oscar Velasco del Restaurante Santceloni, Jose Carlos Fuentes del Restaurante El Club Allard y Julián Mármol del Restaurante Yugo ‘The Bunker’.

Las estrellas Michelín de nuestra provincia, Yolanda García del Restaurante Alejandro y José Álvarez del Restaurante La Costa, también participarán en la puesta de largo del nuevo vídeo promocional de ‘Sabores Almería’ como principales prescriptores de los productos de nuestra provincia que utilizan en sus creaciones culinarias que llegan a miles de comensales a lo largo del año.

Completan el elenco de personalidades y chefs asistentes a la presentación, cerca de un centenar de empresarios de la marca gourmet almeriense que serán testigos, en primera persona, del gran impacto que tiene para ‘Sabores Almería’ la presencia de su embajador David Bisbal que consigue llevar a sus millones de seguidores de todo el mundo, la singularidad y calidad que caracteriza a los productos de nuestra provincia.

Una joven promesa de la cocina en un showcooking de altura

Tras el estreno del spot promocional de la marca, el finalista de ‘Masterchef Junior 5’, Juan Antonio, elaborará dos platos de inspiración almeriense con productos de la marca ‘Sabores Almería’. Para dar a conocer los detalles del showcooking y las recetas que ha creado para el estreno, el ‘minichef’ Juan Antonio, acompañado de su madre y del alcalde de María, Francisco Martínez, municipio en el que reside, han visitado al presidente de la Diputación.

Durante la visita, Juan Antonio, ha explicado a Javier A. García, cómo se inició en el mundo de la cocina y lo que le ha supuesto su paso por ‘Masterchef Junior’: “Me gusta experimentar con nuevas recetas y para este showcooking he creado dos platos con mucho sabor a mar pero sobre todo a Almería ya que utilizaré productos de la provincia. Me siento muy orgulloso de poder participar en este acto y de hacer lo que más me gusta que es cocinar con los exquisitos productos que tenemos en nuestra tierra” ha explicado Juan Antonio.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha subrayado el gran talento que tiene Juan Antonio en la cocina y le ha agradecido su interés y disposición a participar con este showcooking en el estreno del spot ‘Sabores Almería’: “Para nosotros es un privilegio contar en un acto como éste con actores, empresarios de la marca, chefs de reconocido prestigio y el presente y futuro de la restauración que encarnan personas como Juan Antonio. El próximo miércoles 23 llenaremos de sabor a nuestra provincia el corazón de Madrid de la mano de los que más saben de gastronomía del país y con los que hacen la materia prima de sus platos de nuestra provincia”.