La Diputación Provincial ya tiene ultimada la sexta edición del Circuito Provincial de Tenis Almería 2016 que se celebrará desde el 8 de abril hasta el 10 de julio y que se disputará en las categorías de benjamín, infantil y alevín. Este evento, que ha tenido diferentes denominaciones durante su historia, es un referente dentro del tenis de base y cuenta con la participación tanto de las mejores promesas del tenis almeriense como de otros jugadores que llegan desde Murcia o Granada.

El evento deportivo se celebrará desde el 8 de abril al 10 de julio y recorrerá Huércal Overa, Albox, Vera, Adra, Huércal de Almería, Pechina y Almería, repartiendo 2.250 euros en material deportivo para los ganadores de las diferentes categorías

El calendario para la presente edición contempla ocho torneos clasificatorios que tendrán como sede el Club de Tenis Huércal-Overa, Club de Tenis Albox, Club de Tenis Vera, Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera, Club de Tenis Adra, Club de Tenis Almería de Huércal de Almería, Club de Tenis Indalo de Pechina y Club Natación Almería. Los mejores de cada categoría entrarán en el Máster que este año se celebrará en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera los días 9 y 10 de julio. En este último campeonato se repartirán hasta 2.250 euros en material deportivo, que se añadirán a los premios individuales de cada uno de los torneos.

El Circuito Provincial de Tenis 2016 se disputará con el reglamento de la Real Federación Española de Tenis y en las modalidades masculino y femenino. Los encuentros, en alevines e infantiles, se puntuarán al mejor de tres set, celebrándose un desempate a 10 puntos en el caso de que haya igualdad tras los dos primeros parciales. El sistema de cabezas de serie quedará establecido de acuerdo con el ranking nacional de la RFET tanto en los torneos como en el Máster.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el tenis está viviendo un gran momento en nuestra provincia, hasta el punto de que nuestra cantera es un referente a nivel regional y nacional. Desde la Diputación Provincial queremos seguir apoyando esta modalidad deportiva y tras el éxito que han tenido los Encuentros celebrados en el Club de Tenis Indalo de Pechina, ahora regresa el Circuito Provincial que, cada año, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de jugadores con un gran futuro y a los que veremos en poco tiempo compitiendo a un gran nivel”.