El municipio de Olula del Río está recibiendo inversiones por valor de 80.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería.

Guillermo Casquet visita el municipio para conocer el estado de las obras de ‘Pavimentaciones’ y ‘Acondicionamiento Medio Ambiental’

Este montante se va a destinar a tres proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El diputado provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, se ha interesado por las actuaciones que se están ejecutando en el municipio y las ha visitado acompañado del concejal de obras de Olula.

Durante su visita, el diputado ha podido comprobar ‘in situ’ el estado del proyecto ‘Pavimentaciones’. Una obra que recoge las mejoras en la escalera de San Miguel; la escalera de San Ildefonso; la escalera de San Silvestre; y la escalera de la Fragua; así como el acerado en avenida de Maestro Huitar y adoquinado en aparcaminetos. Este proyecto del Régimen General ha contado con un presupuesto 61.032 euros que permitirán sufragar los costes de los materiales y la mano de obra de los 13 peones y cuatro oficiales que se necesitan para su ejecución.

Por otro lado, también ha podido conocer los trabajos del proyecto ‘Acondicionamiento Medioambiental’, que consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, incluyendo la pintura, así como en la limpieza de algunos tramos de calles, y caminos, en diferentes zonas del municipio: Instituto B. Rosa Navarro; CP Pedro Antonio Relaño; Calles del Casco Antiguo; IES; Calle Urracal; Acequias Cuesta Canela; Avenida Macael; Margen encauzamiento del Río; Avenida Almanzora, Avenida América y Vía Verde.

Este proyecto va a generar una empleabilidad de 15 peones que serán financiados con cargo al presupuesto que alcanza los 19.843 €.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 25/75%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.