Almería, como provincia rica en contrastes, uno de los centros vacacionales por excelencia de Andalucía ha estado presente en la Feria Expovacaciones 2013 de Bilbao a través del Patronato de Turismo que ha viajado hasta la ciudad vasca junto a instituciones y empresarios del sector turístico almeriense.

“El stand de ‘Costa de Almería’ ha suscitado un especial interés entre los turistas vascos por su oferta de ‘sol y playa’ e interior para unos visitantes que aprecian especialmente los paisajes y la naturaleza”

Una vez concluida esta cita que se ha llevado a cabo del 2 al 5 de mayo, la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stanlenoef se ha mostrado muy satisfecha de la presencia almeriense ya que “el stand de Costa de Almería ha suscitado un especial interés por la oferta de sol y playa, aunque dado el carácter inquieto del turista vasco, también han preguntado mucho por el interior de la provincia buscando alternativas para moverse durante sus vacaciones”.
Díaz Stalenhoef ha destacado también la fidelidad del turista vasco ya que “un alto porcentaje de las personas que ya han estado en la provincia tienen planeado volver y destacan sobre todo nuestros paisajes y recursos naturales”.
Este año, los participantes han conseguido atraer la atención de todos los profesionales con un formato nuevo, más innovador y diferenciado. Desde el día del comienzo hasta el domingo los que se han decidido a asistir a este evento han podido conocer de primera mano las maravillas de la provincia presentadas por los profesionales de Costa de Almería.
La Feria del Turismo y Tiempo Libre, una de las más afamadas de las celebradas en territorio nacional, ha querido desmarcarse este año dotando de más protagonismo a las ‘Tendencias & Experiencias’, esa riqueza que conlleva la presentación de las últimas novedades en el sector, en el que las propuestas turísticas se presentaron a modo personal, de lo sentido e interiorizado por cada uno, acompañado por un amplio programa de actividades paralelas pensadas para la ocupación del tiempo libre.
Aunque este evento está organizado con carácter general, buena parte de los que han acudido a los stand son profesionales del turismo del territorio nacional. Todos ellos han coincidido en que este escaparate es el óptimo para que los productos que han viajado con ellos se den a conocer. Hay que destacar, además, según palabras de quienes han estado en esta cita, que el destino Almería tiene mucha acogida dentro de los turistas potenciales procedentes del País Vasco que acuden solicitando sol e interior.
Los profesionales que han acudido a la cita también han podido asistir a charlas y conferencias técnicas en las que los expertos en el sector turístico han hablado de marcos en los que poder desarrollar relaciones comerciales, así como de la organización de presstrips o viajes de prensa que servirán para que los periodistas trasladen sus experiencias y de este modo dar a conocer el destino.
La celebración de la Feria, próxima a los meses de verano, también ha servido como trampolín para propuestas que han conseguido una alta aceptación por parte de los visitantes. Agencias de viaje, mayoristas, compañías de transporte, hoteles, inmobiliarias, medios de comunicación, camping y caravaning, turismo cultural y activo, y como no, Organismos Oficiales como es el caso del Patronato Provincial de Turismo, son los encargados de trasladar una promoción global e integral del destino. Sin dejar de lado su papel de mediador y vínculo entre profesionales participantes, público profesional y general.
Precisamente el turismo en caravana, cada vez más en auge debido a que ofrece una posibilidad de transporte económica, ha sido uno de los centros de esta Feria Expovacaciones.