El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial se ha convertido, un año más, en el escenario elegido por los equipos de primer nivel almerienses para disputar sus partidos, garantizando que cada fin de semana se celebren un mínimo de dos eventos en las instalaciones de la Carretera de Ronda. En este sentido, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el director general del área de Deportes, Juan José Salvador, han recibido a una representación de los clubes que están usando el pabellón compuesta por Jesús Castro y Alicia González (CB Almería), Paco Gázquez (Portus Magnus), Sara Hernández (CD Urci), Sonia Fuentes (Vícar Goya), Raquel Gutiérrez (AVG 2008 Almería), Arabisen Rodríguez (Unicaja Almería) y José Fernández (Cludemi).

Unicaja Almería, AVG 2008 Almería, CB Almería masculino y femenino, Portus Magnus, Cludemi, Vícar Goya y CD Urci disputan sus encuentros en el recinto deportivo de la Diputación Provincial

Con estos equipos residiendo en el Pabellón Moisés Ruiz, los aficionados pueden disfrutar, por ejemplo, del campeón de la Superliga de voleibol que ha encontrado en este recinto un escenario ideal para continuar ganando títulos con el apoyo de la grada que se llenó por completo durante la pasada final del campeonato ante Teruel. El AVG 2008, por su parte, se encuentra en la categoría de plata del voleibol femenino y también está ofreciendo un gran espectáculo cada quince días a los seguidores de este deporte. En baloncesto, los tres representantes de la capital almeriense en Primera Nacional, CB Almería masculino y femenino y Portus Magnus, también han elegido el Pabellón Moisés Ruiz para disputar sus partidos como local, al igual que ha hecho el Cludemi que tras una experiencia en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, ahora compite en Primera División.

Este año, además, Almería cuenta con dos equipos en la División de Plata del balonmano femenino, Vícar Goya y Urci, que también están jugando en el Pabellón Moisés Ruiz, en el caso de las vicarias de manera alterna. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha reconocido que “es un orgullo el poder contar en el Pabellón Moisés Ruiz con clubes que representan a nuestra provincia al más alto nivel y que son, además, un referente en cuanto a gestión y éxitos deportivos”.