La Sala de Exposiciones ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación de Almería abre de nuevo este año sus puertas al público amante del arte, y lo hace con la exposición de dibujos y fotografías de Isabel Muñoz Cano. En “Paisajes Humanos”, la autora muestra 43 de sus obras.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha presidido en la inauguración de la exposición de “Paisajes Humanos”

Isabel Muñoz ha explicado que en esta exposición, que es la primera que realiza, hay dos partes diferenciadas, dos procesos creativos distintos. “Por un lado, una parte de grabados en blanco y negro, con las raíces, los recuerdos de la infancia con los que realizo un homenaje a mis padres”, explica la autora, “y por otro lado, unas obras con mucho colorido, en las que se refleja la piel, mi piel”.

Muñoz Cano es natural del municipio de Sierro. Profesora y diseñadora gráfica, también imparte talleres de Arteterapia y Mindfulness en la provincia. A lo largo de los últimos años, Muñoz Cano ha realizado, entre otros diseños, los corporativos de los festivales de Bandas de Música, de Cortometrajes o teatro de la Diputación de Almería. También diseñó pictogramas para los Juegos Mediterráneos del 2005 y los catálogos de Arte Okupa, Art Almanzora del Museo Casa Ibañez y la Diputación provincial.

Durante la inauguración, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha animado a los almerienses a visitar esta muestra “por la originalidad de las creaciones que presenta su autora que nos anima a recordar los juegos de cuando éramos niños a través de sus grabados”.

La muestra, que es la número 145 de la Sala de Exposiciones Espacio de Mujeres de la Diputación, se puede visitar en horario de tarde, de 18:30 a 21:00, de lunes a viernes hasta el próximo 29 de enero.

Ángel Escobar ha recordado que “Espacio de Mujeres” es una sala con la que la Diputación de Almería anima a las mujeres de Almería a que, si lo desean, muestren sus creaciones artísticas. El objetivo de reservar este espacio al arte hecho por mujeres es servir de plataforma para promocionar sus manifestaciones culturales.