El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha entregado esta noche el ‘Premio Filming Almería’. Un reconocimiento anual que la Diputación Provincial ha creado con el fin de poner en valor la producción audiovisual que haya servido de escaparate y plataforma para la promoción y difusión de los paisajes y escenarios almerienses.

Con este galardón la Diputación Provincial inicia un camino de reconocimiento hacia las producciones que hagan de plataforma para promover los paisajes y localizaciones almerienses


Un premio que ha recaído sobre una producción audiovisual que está mostrando dentro (a través de la TV) y fuera (a través de Internet) de nuestras fronteras la provincia de Almería: ‘Mar de Plástico’. La serie que emite ATRESMEDIA y que produce Boomerang está batiendo los registros de audiencia durante sus días de emisión y, además, en internet es una de las series más vistas.

El periodista y escritor, Diego Martínez, ha sido el encargado de presentar este nuevo premio que se incorpora al palmarés del Festival: “Una serie que está mostrando Almería, siempre desde la ficción, y está haciendo historia con unos datos impresionantes de audiencia”.

La actriz Raquel Infante ha felicitado al equipo y ha querido destacar en la gala de entrega el “premio más que merecido” para una serie que ha contado con dos ingredientes muy importantes: “los exteriores de Almería y su gente engrandecen la serie”.

Raquel Infante ha asegurado que es un premio muy merecido, los exteriores de Almería y la gente de Almería engrandece la serie. Este premio va por vosotros.

Una serie que ha supuesto un gran impulso para dar a conocer los escenarios de la provincia, en una de las series que más están triunfando en prime time las peculiaridades del paisaje almeriense. Asimismo, la serie cuenta con un documental que se emite en ATRESSERIES en el que también se difunde el territorio provincial almeriense. Con esta ya van dos temporadas seguidas en las que se muestra el Poniente, la comarca de Níjar y playas almerienses que de otra forma millones de españoles difícilmente conocerían.

A la entrega del premio han acudido los actores Federico Aguado, Andrea del Río, Jesús Carroza, Miguel Fernández, Luis Fernández, Will Shepard, Adelaida Polo, Elías Pelayo Salguero, Raquel Infante, Nya de la Rubia, los productores, Jorge Redondo, y Josep Cister; y Alejandro Bazano (Director Mar de Plástico).

Cister ha agradecido la confianza de ATRESMEDIA y de los almerienses: “En Boomerang TV trabajamos en equipo. Hoy venimos más que a recoger un premio es a daros las gracias. El trabajo que ha hecho junto a la Diputación el equipo de Jorge Redondo ha sido fundamental para llevar a cabo la serie. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer esta serie y un agradecimiento profundo a la provincia de Almería y esperamos poder llevar a cabo algún rodaje más en esta provincia”.

El actor Luis Fernández, ha agradecido a la gente del equipo de Almería y ha lanzado un beso a todos los seguidores de la serie.