La Diputación Provincial de Almería va a transformar y modernizar las principales calles de Alhabia con una inversión que supera los 120.800 euros. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha licitado la ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ que pretende mejorar los servicios básicos y el firme en diferentes enclaves del municipio.

La Junta de Gobierno licita las obras de mejora de conducciones y pavimentación de la Plaza de la Constitución, la Plaza Juan Amate, y las calles Doctor Leiva Delgado, Lepanto, Granada y Ribera

En este sentido, la actuación prevista en Alhabia va a llegar a un total de dos plazas y cuatro céntricas calles en las que se van a realizar trabajos previos de demolición, así como renovación de infraestructuras municipales y renovación del pavimento. En concreto las vías beneficiarias son:

• Plaza de la Constitución
• Plaza Juan Amate
• Calle Doctor Leiva Delgado.
• Calle Lepanto
• Placilla Calle Ribera
• Calle Granada

La renovación de infraestructuras se va a centrar en actuaciones concretas:

• Rehabilitación integral de la Plaza de la Constitución y la Plaza Juan Amate así como Calle Granada, Placilla Calle Ribera y Calle Lepanto, resulta necesaria su rehabilitación. Además, se pondrá en valor el principal monumento del municipio, la Iglesia, con el soterramiento de las redes aéreas de teléfono y energía eléctrica.
• La sustitución de infraestructuras de abastecimiento en calle prolongación de acceso a cementerio.

• La renovación en placilla Ribera de acometidas de abastecimiento, saneamiento y drenaje de la plaza.

• La renovación en calle Granada de las infraestructuras de abastecimiento.

En concreto, se van a mejorar más de 2.000 metros cuadrados de firme y se van a sustituir y renovar 220 metros de conducciones hídricas y 26 acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Óscar Liria ha puesto en valor la importancia de las inversiones provinciales que permiten ejecutar importantes mejoras que, aunque vayan soterradas, garantizan los servicios básicos a los vecinos de los 103 municipios: “El objetivo de Diputación es que los almerienses, vivan en el municipio que vivan, tengan acceso a los mismos servicios y a las mismas oportunidades”, ha asegurado

Del mismo modo, ha recordado que Alhabia podrá acceder a estas inversiones gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación en la que las bajas que se produzcan durante el proceso de adjudicación de obras pueda descontarse de la aportación municipal.