La Diputación Provincial de Almería ofrecerá a los almerienses, turistas y visitantes que participen en la ‘Noche en Blanco’ diferentes propuestas culturales repartidas en tres espacios diferentes como son el Palacio Provincial, las instalaciones en las que se ubica el Área de Cultura en la Plaza Bendicho y la sede del Instituto de Estudios Almerienses en la Plaza Julio Alfredo Egea.

Exposiciones, música experimental, la visita virtual a la Geoda y ‘Noche de Cortos’ son algunas de las actividades impulsadas por Diputación en el centro de la ciudad

Tres edificios de gran valor cultural y arquitectónico para la provincia que se sumarán al programa de actividades que se podrá disfrutar con motivo de esta gran cita. En este sentido, el Palacio Provincial ubicado en la céntrica calle Navarro Rodrigo abrirá sus puertas desde las 20.30 horas para que los almerienses puedan disfrutar de la exposición «33 Jornadas de Teatro, 33 Quijotes» enmarcada en los actos con los que se conmemora el Teatro del Siglo de Oro en Almería.

En la Plaza Bendicho, edificio en el que se ubican las dependencias del Área de Cultura de la institución provincial, su patio central albergará desde las 22 horas una actuación electrónica experimental bajo el título ‘Showcase editions’ a la que acompañará la música y el espectáculo audivisual ‘Live Mynationshit & DJ´S de Waste Editions’.
Por último, el Instituto de Estudios Almerienses (ubicado en la Plaza Julio Alfredo Egea) abrirá su sede a todos los que quieran visitarla desde las 20 horas. El centro de estudios locales, ubicado en el casco histórico de la capital en un edificio historicista del siglo XIX, que habitualmente permanece cerrado por las tardes, estará abierto durante la tarde y noche del citado día para que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer la labor que realiza este organismo y participar en la programación cultural que se ha diseñado.

Además de visitar sus instalaciones, los almerienses que asistan a la ‘Noche en Blanco’ podrán participar en algunas de las actividades previstas por el Instituto y que comprenden la exhibición de:

• Obra pictórica.
• Maquetas de edificios singulares de la capital almeriense.
• 36 años editando publicaciones.
• Visita virtual a la Geoda de Pulpí.
• Jugando con las matemáticas, en la Plaza Julio Alfredo Egea.
• Exposición fotográfica “Érase una vez en Almería: decorados, restos, y paisajes del cine”, de Mark Parascandola.
• Noche de cortos en el IEA.