La Diputación de Almería y la Federación Nacional se han aliado para impulsar ‘Costa de Almería’ como destino de golf. La marca turística de la provincia será sede y patrocinadora oficial del Campeonato Nacional de España de Profesionales Senior Masculino de Golf, evento más importante que se celebra del sector en nuestro país.

La Institución ha cerrado el patrocinio de la marca turística de la provincia en el Campeonato Nacional de España de Profesionales Senior Masculino de Golf, el evento más importante que se celebra en nuestro país y que este año se jugará en nuestra provincia

El encuentro, que cuenta con una participación media de un centenar de deportistas, convertirá a nuestra provincia el próximo otoño en epicentro del golf a nivel nacional consiguiendo que nuestro destino gane enteros como sede en la que practica o disfrutar este deporte así como lugar de entrenamiento para aficionados y deportistas a lo largo del año.

En este sentido cabe destacar que la provincia reúne las características idóneas para la práctica deportiva al aire libre; sus más de 3.500 horas de sol al año, una favorable climatología, la temperatura del agua (que se sitúa en los 17 grados de media) así como la sobresaliente naturaleza almeriense, hacen de la provincia la mejor pista deportiva al aire libre.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha señalado el importante impacto deportivo y económico que tendrá la celebración de este Campeonato en la provincia: “Se trata de un evento muy importante en el calendario de la propia Federación y lo más importante, es que estamos tejiendo una importante alianza entre ambas entidades para consolidar a nuestra provincia como destino de golf. Tenemos las cualidades para serlo. Celebrar un evento de estas características en nuestra provincia nos pondrá en el mapa de la competición a nivel nacional y en la agenda de aficionados y profesionales del golf de todo el mundo”.

El Campeonato Nacional de España de Profesionales Senior Masculino de Golf que organiza la Real Federación Española de Golf no sólo traerá hasta nuestra provincia a participantes, equipos y cuerpo técnico de golf, sino también a medios de comunicación, sponsors y aficionados que disfrutan de este deporte.

Para ello, la celebración de este Campeonato llevará aparejada una amplia campaña de comunicación y promoción dirigida tanto a profesionales como a los potenciales visitantes que tendrán en nuestra provincia, un destino perfecto en el que disfrutar de este deporte durante todo el año.

Por último cabe destacar que para darle un alcance mayor a este evento y en definitiva, al segmento de golf, la provincia recibirá un famtrip especializado en turoperadores internacionales, organizado conjuntamente por la Diputación y la Federación Nacional, con el fin de que puedan conocer en primer persona las instalaciones que cuenta la provincia en el ámbito del golf así como las bondades que han hecho a nuestra provincia ‘destino de moda’.

El turismo de golf es uno de los segmentos más importantes del sector (sostenible, de calidad y de poder adquisitivo medio-alto) que mueve hasta nuestra región a cerca de un millón de turistas al año que buscan un destino sostenible y de calidad. Celebrar un famtrip en nuestra provincia es fundamental para poner en valor a ‘Costa de Almería’ como destino de golf a nivel nacional e internacional.