La Diputación Provincial de Almería va a poner fin a los problemas que producen las aguas pluviales en el centro de su casco urbano con la ejecución de una nueva red de conducciones que se conectarán a la Calle Faura. El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha visitado las obras que se encuentran en plena ejecución en la Plaza de la Constitución y dos céntricas arterias viarias junto al alcalde, José Carlos Lupión, diputados y concejales.

Se trata de una solución muy demandada para poner fin a la acumulación de aguas por lluvias financiada al 100% con fondos propios

El presidente de Diputación ha visitado los trabajos y la fábrica de chocolate de ‘La Virgitana’ que se encuentra en proceso de adhesión a la marca ‘Sabores Almería’

En concreto, las obras se financian con cargo al Presupuesto General de la Diputación Provincial y están afectando directamente a la Plaza de la Constitución, así como a las calles Barrio Santa Cruz y Faura. El objetivo de la actuación de pluviales es reducir el caudal de agua de lluvia que discurre en superficie y los encharcamientos endémicos en las épocas de lluvias con el desvío a la red existente en Cale Faura. La inversión asciende a 55.000 euros financiada al 100% por la Diputación.

Javier A. García ha destacado que esta intervención impulsada por la Diputación tiene el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los virgitanos, así como aliviar los problemas que producen las aguas en la superficie de tres enclaves con solera”. Del mismo modo, ha detallado que esta obra refleja “la buena relación que vamos a mantener entre las dos instituciones y que va a redundar en más oportunidades y servicios para sus vecinos. Vamos a ser unos aliados de los virgitanos porque queremos devolver todo lo que este municipio aporta en valores, historia, cultura, riqueza y empleo para la provincia de Almería”.
Por su parte, José Carlos Lupión ha subrayado la importancia de una obra “necesaria y demandada por los ayuntamientos y el impulso de la gestión del presidente se está viendo reflejado en nuestro municipio. Estas obras son las que muestran que la política sirve para resolver problemas y mejorar la calidad de vida y los servicios a los ciudadanos”.
Durante la visita institucional al municipio de Berja, el presidente de Diputación ha firmado el libro de honor en el despacho de alcaldía y ha conocido, de boca del alcalde, cuáles son las propuestas e iniciativas que quiere impulsar para lograr que Berja siga siendo la capital comercial de la Alpujarra y mantantial cultural de la comarca.

Javier A. García ha dejado plasmado en el libro el honor que supone visitar como presidente de Diputación el municipio que le vio nacer: “Nací aquí y siempre en mi corazón tengo un pedazo de Berja, estar como presidente de Diputación es un sueño”. Lupión ha incidido que esta visita institucional es un privilegio para el municipio y sus vecinos.

Visita a Chocolates ‘La Virgitana’

La visita al municipio de Berja ha continuado en una de las empresas agroalimentarias que se encuentran en pleno proceso de adhesión a la marca ‘Sabores Almería’. Se trata de Chocolates ‘La Virgitana’, una empresa que nació en noviembre 2015 y que gracias a la apuesta de su fundador por la producción ecológica ha crecido un 2.000 %.

Su fundador, Miguel Ángel Rodríguez, ha guiado al presidente y al alcalde, acompañados por los diputados provinciales y ediles, por las instalaciones de una empresa que produce actualmente 2.000 tabletas y que ha pasado de tener 5 a contar con 8 trabajadores.

La empresa, que ha participado en las acciones de promoción de ‘Sabores Almería’, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento desde los inicios.

Javier A. García ha destacado que “Chocolates La Virgitana es un ejemplo de empresa que contribuye a fijar a la población: trabajan en su municipio, dando empleo a sus vecinos” y ha detalallado que exportan a países como Portugal y Francia y ahora quieren abrir mercado en EEUU, Canada y Dubai.
Principales productos: Más de 35 variedades de chocolates

• Chocolate 100% puro
• Sin azúcar añadido
• Tableta de algarroba
• Chocolate con semilla de olivo
• Bombones de higo (Cohete de Almería)
• Rocas del desierto (Chocolate con almendra con zumo de naranja)