La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Olula del Río y la Cámara de Comercio, a través de la Antena Local Comarca del Mármol han realizado una jornada con la participación de 40 empresarios y emprendedores de la comarca para analizar las oportunidades que ofrece la provincia. El acto ha estado presidido por el diputado de Promoción Económica, Amós García; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el director-gerente de la Cámara, Fernando Ruano.

“Amós García se muestra satisfecho por la alta participación de esta jornada que pretende dar a conocer las claves del éxito en los mercados a los que se dirigen las empresas almerienses”

La Jornada ha incidido en la necesidad de conocer Nuevos Yacimientos de empleo, Técnicas y estrategias para mejorar el desarrollo profesional y potenciar la salida internacional de las empresas y emprendedores como refuerzo a la recuperación económica que ya se comienza a ver.

El alcalde ha querido dar la bienvenida a los asistentes al municipio y ha focalizado su intervención en la búsqueda de oportunidades laborales ante la situación económica de la zona. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene diversificar la economía de la comarca.

Asimismo, Amós García ha informado a los empresarios sobre diferentes líneas de apoyo a las empresas y emprendedores que hay en la actualidad. Según ha revelado, lo que se pretende con estas interesantes jornadas es conocer las claves para tener éxito en los mercados a los que nos dirigimos.

Finalmente, Fernando Ruano ha cerrado la presentación exponiendo los diferentes instrumentos que la Cámara pone a disposición de las empresas en Formación e Internacionalización.
La ponencia a cargo de Anselmo Ríos, socio consultor de la empresa Redflexión tuvo como objetivo principal fomentar y facilitar la actividad exportadora de las PYMES almerienses, aportando sinergias.

Paralelo al objetivo principal, se pretendió alcanzar otra serie de objetivos como son:

o Favorecer la cooperación empresarial entre las empresas asistentes a las jornadas
o Trasladar casos reales de éxito entre el empresariado almeriense en materia de internacionalización
o Fomentar la creación de empleo en Almería a través de exportación

Durante el encuentro se analizaron casos prácticos con productos comarcales y se facilitó el debate entre los asistentes. Esta acción está enmarcada dentro del programa Acciones Complementarias 2007 – 2013, financiado con Fondos europeos FEDER.