La Diputación Provincial de Almería ha aprobado esta mañana el proyecto de ‘Renovación de Infraestructuras en la Calle Barranco del Caño’ del municipio de Tabernas. Se trata del último proyecto de los Planes Provinciales 2015-2019.

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de un proyecto con 222.500 euros de inversión

En concreto, esta actuación pretende renovar la red de pluviales que desemboca en esta vía que cuenta con una fuerte pendiente. Actualmente, la red de pluviales que desemboca en la calle Barranco del Caño cuenta con un diámetro de 315 mm.

Esta calle cuenta con una fuerte pendiente y sus redes de pluviales son de un diámetro menor y no tienen capacidad de evacuar el agua subterráneamente, lo que provoca, cada vez que llueve, una gran escorrentía superficial con los consiguientes daños materiales. Con esta actuación se pondrá fin a un problema que sufren los vecinos de esta zona cada vez que llueve y se adaptarán los servicios básicos a las necesidades actuales.

El proyecto que ha sido licitado esta mañana tiene como objetivo definir las obras necesarias para renovar la red de abastecimiento de agua potable, red de saneamiento y red de evacuación de aguas pluviales en la Calle Barranco del Caño.

Las obras van a consistir en la demolición del pavimento y aceras existentes, la excavación de zanjas y renovación de conducciones en todo el trazado de esta calle. Una vez sustituidos los servicios se procederá a renovar el firme y el acerado de la calle Barranco del Caño.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de esta actuación “porque aborda los problemas, aportando una solución definitiva para todos los vecinos de esta zona”. Del mismo modo, ha recordado que toda la baja que se produzca durante el proceso de adjudicación repercutirá directamente en la aportación municipal a los Planes Provinciales.