La Diputación Provincial de Almería ha recibido la visita de una delegación de la International Friendship Association, IFAB, del municipio suizo de Brienz con el fin de estrechar lazos entre ambos destinos turísticos. La intención de esta Asociación es acercar a los turistas y visitantes de este mercado, la amplia y variada diversidad que tiene nuestra provincia en materia turística.

La especial naturaleza de nuestro destino y la singularidad de los pueblos del interior son el principal atractivo que la Asociación IFAB quiere promocionar en su país de origen

En la reunión han participado el diputado de Turismo, Fernando Giménez, el presidente de IFAB, Peter Huggler, el responsable de turismo de Brienz, Simon Kunz,  la directora de turismo, Marianne Rodi y el responsable de cultura, Urs Zimmerman.

Tal y como ha explicado el presidente de IFAB durante el encuentro, al turista suizo “cuando le hablas de España solo imaginan playa y no conocen las múltiples posibilidades que les ofrece un destino como la provincia de Almería que cuenta con una amplia variedad que te permite en un solo día pasar de la montaña al desierto y a playas vírgenes y visitar pueblos únicos y de gran encanto”.

En este sentido cabe destacar el trabajo que ha desarrollado para abrir destino el municipio de Lucainena de las Torres, hermanado con Brienz, cuyo alcalde, Juan Herrera, ha puesto en contacto a la delegación interesada con la Institución Provincial para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ en este mercado europeo.

Por su parte, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado el trabajo que lleva desempeñando la Institución Provincial en los últimos ocho años para internacionalizar el destino almeriense sin perder la identidad que lo hace único: “Trabajamos para hacer de ‘Costa de Almería’ un destino de calidad y sostenible y repartir la llegada de turistas a lo largo de todo el año. Las conexiones internacionales han sido clave para ello, por eso, vamos a trabajar con esta Asociación para que vengan hasta nuestra provincia turistas que buscan naturaleza, pueblos únicos y un destino aún por explorar”.

En este sentido y para poder conocer en profundidad la diversa oferta turística de la provincia y promocionarla en el mercado suizo, la delegación visitante realizará durante esta semana una serie de rutas y excursiones por la geografía almeriense y conocer sus enclaves más atractivos, la gastronomía típica y pueblos con encanto tanto de Sierra Nevada, como de la Alpujarra Almeriense pasando por el que han elegido como base durante su visita, Lucainena de las Torres.