Noticias nov 7, 3 años

Diputación promueve la XXIV Ruta de Coches Antiguos por la provincia de Almería

Diputación promueve la XXIV Ruta de Coches Antiguos por la provincia de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación de la XXIV Ruta de Coches Antiguos que recorrerá cuatro municipios de la provincia de Almería. Este evento está organizado por la Asociación Club de Vehículos Antiguos de Almería en colaboración con la Diputación y con los ayuntamientos de los municipios que recorrerá: El Ejido, Níjar, Huércal de Almería y Almería.

“El evento, que arranca esta tarde y se desarrollará hasta el domingo recorrrerá los municipios de Almería, Huércal, El Ejido y Níjar”

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado la XXIV edición de esta ruta acompañada por el presidente de la Asociación, José Juan Soria, y por el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de la Heras, la concejala de Igualdad de Almería, Pilar Ortega, la concejala de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco y la concejala de Cultura de Níjar, María José Herrada. “No hay final de año en el que los motores de estas joyas automovilísticas no rujan por la provincia y sorprendan a viandantes y conductores allá por donde pasan”, ha asegurado la diputada.

María Vázquez ha destacado que esta ruta se convoca a nivel nacional y ha precisado que este año participarán conductores y vehículos procedentes de seis provincias: Melilla, Alicante, León, Granada, Madrid, y la séptima provincia será la anfitriona, Almería. “Esta ruta está pensada  no sólo pensada para que los ciudadanos disfruten, sino para que los propietarios puedan conocer las excelencias de nuestra provincia”, ha añadido la diputada que ha destacado que es “un aliciente más para reactivar durante tres días de noviembre la economía de la provincia”.

 

Por su parte, José Juan Soria considera que es “un lujo poder seguir celebrando una cita que se inició en 1990 y ya se ha convertido en un clásico para todos los ciudadanos”, como demuestra que “estamos a las puertas de celebrar las bodas de plata y nos hemos convertido en un referente en España en los coches de época”. José Juan Soria ha destacado que en sus más de dos décadas de vida “la ruta de coches antiguos, en la que participan “joyas” desde 1926 el más antiguo hasta 1939, ha pasado y estado en más de un 90% de los pueblos de la provincia”.

José Juan Soria ha querido agradecer a todos los municipios por los que discurrirá la ruta y a la capital por colaborar con una ruta que este año cumple 24 años y recorrerá una distancia de 250 kilómetros.

Francisco Góngora, director de la Ruta ha explicado que el primer día, después de la ofrenda floral en la Patrona de la Virgen del Mar, “partirán hacia El Ejido donde se expondrán en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas, durante un par de horas. Por la tarde regresarán Almería y se expondrán frente a la Diputación, a partir de las 17 horas”.

El segundo día de este especial rally, el sábado, partirá hacia la zona del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, con parada y exposición en la localidad nijareña y en la Isleta del Moro.

La tercera jornada, la del domingo, el museo rodante se trasladará hasta Huércal de Almería, donde mostrará a los vecinos estas joyas automovilísticas. Antes habrá exposición en la calle Navarro Rodrigo y realización de circuito urbano por Almería, El Alquián y La Cañada.

 

PROGRAMA

Jueves 7 de Noviembre

A partir de las 17:30: Recepción de los participantes en el Hotel TORRELUZ****, donde se hará entrega de la documentación. Este mismo hotel será donde se hospedarán los participantes en régimen de media pensión.
Cena libre.

Viernes 8 de Noviembre

8:00 h.: Desayuno
9:00 h.: Partida hacia la ermita de la Virgen del Mar
9:30 h.: Ofrenda floral
10:00 h.: Salida hacia El Ejido
11:45 h.: Llegada a El Ejido y visita a la ciudad, barriadas y museo de coches antiguos de Pepe Moreno
14:30 h.: Comida
17:00 h.: Realización de circuito urbano
18:00 h.: Regreso a Almería
21:00 a 22:00 h.: Cena (sólo participantes alojados en el Hotel)

Sábado 9 de Noviembre

8:00 h.: Desayuno.
9:30 h.: Salida hacia Nijar
10:30 h.: Llegada a villa de Nijar, visita a lugares típicos y Ayuntamiento
12:00 h.: Visita a algunas barriadas del municipio
14:00 h.: Llegada a Isleta del moro, lugar de la comida
14:30 h.: Comida
17:30 h.: Salida hacia Almería
21:00 a 22:00 h.: Cena (sólo participantes alojados en el Hotel)

Domingo 10 de Noviembre

8:00 h.: Desayuno
9:30 h.: Exposición de vehículos en el paseo de Almería – tramo Pta de Purchena/Navarro Rodrigo
11:30 h.: Salida para la realización de circuito urbano: Paseo de Almería, Avda. Cabo de Gata, Ctra. de la Universidad, El Alquián, La Cañada y Huercal de Almería
14:30 h.: Comida en Huercal de Almería -Los Pinos-
16:30 h.: Regreso al hotel Torreluz
21:00 a 22:00 h.: Cena

 

 

Compartir "Diputación promueve la XXIV Ruta de Coches Antiguos por la provincia de Almería" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.