Con el propósito de desarrollar una actividad formativa destinada a la capacitación de profesionales de distintas áreas para la atención y el acompañamiento a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en actividades de ocio y tiempo libre, surge este curso de carácter gratuito que impulsa la Diputación Provincial de Almería a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con Altea Autismo.

Se celebrará del 21 al 28 de junio y está enfocado a las actividades de ocio y tiempo libre. Las inscripciones se pueden presentar hasta el 10 de junio

Se llevará a cabo del 21 al 28 de junio, salvo el 24 que es festivo en Almería capital, en el Centro de Servicios Múltiples de la Diputación de Almería, en la Carretera de Ronda, 216, en horario de 9 a 14 horas. Las personas que realicen el curso y lo superen con éxito recibirán un diploma acreditativo expedido por Diputación.

La diputada de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Belén López, explica que “el propósito de estas acciones formativas consiste en contribuir a la capacitación y actualización de los conocimientos de los profesionales en la atención a otras personas para que, como objetivo global, mejore la calidad de vida de las personas atendidas y sus familias, en este caso, con trastorno del espectro del autismo. Es un compromiso ineludible de la Diputación Provincial”.

El curso va dirigido a graduados, licenciados o diplomados en Psicología, Educación Infantil, Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicopedagogía, Logopedia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, así como a personas formadas en ciclos medios y superiores de Formación Profesional como Atención a Personas en Situación de Dependencia y Atención Sociosanitaria.

Hasta el lunes 10 de junio se encuentra el plazo de inscripción abierto.
Para participar en el curso hay que enviar la hoja de inscripción al correo electrónico andreajerezsanchez@gmail.com, indicando en el asunto Curso Tiempo Libre. Además, se ha facilitado un número de teléfono para consultar cualquier tipo de duda sobre el curso: 670 884 194.

La hoja de inscripción se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.dipalme.org/Servicios/Anexos/Anexos.nsf/CD011EDE0524A72DC125840F005734FA/$file/Hoja_inscripci%C3%B3n.pdf