La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el primer sello solidario de la serie ‘Valores Cívicos’ impulsado por Correos y que destinará el 3% de la recaudación a un fin social, en este caso la ONG escogida es Manos Unidas y su proyecto de apoyo a la infancia y juventud en Honduras.

La empresa postal donará a la ONG el 3% de lo recaudado en todo el país con la venta del primer sello de la serie ‘Valores Cívicos’

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar ha agradecido a Correos y a Manos Unida la oportunidad que han brindado a la Diputación para hacer la presentación de este importante proyecto solidario: “Es todo un orgullo poder compartir esta presentación que tiene una importante carga social ya que el 3% de las ventas que se hagan en toda España de este sello van a ir destinadas a un proyecto en Honduras a favor de la infancia. Para la Diputación Provincial el cuidado de los menores y de los colectivos en riesgo de exclusión social es fundamental, a ellos destinamos gran parte de nuestros esfuerzos y no dejaremos de hacerlo ya que son la sociedad del futuro y merecen una oportunidad para vivirlo en igualdad de condiciones”.

El jefe de la Red de Oficinas de Correos, Gregorio Morales, ha explicado la acción que se enmarca dentro de la serie ‘Valores Cívicos’ por el que Correos donará a un proyecto de Manos Unidas la cantidad equivalente al 3% del total recaudado en formato sello + viñeta y en Pliego Premium.

Por su parte, la presidenta de Manos Unidas, Isabel Mendizábal, ha explicado que esta colaboración es la mejor antesala que la ONG podía tener de cara a su 60 aniversario: “En 2019 cumplimos sesenta años ayudado a los más pobres convencidos que acabar con el hambre es posible. La recaudación de Correos la destinaremos al proyecto que desarrollamos en la barriada más violenta de San Pedro de Sula en Honduras. Con este gesto sumamos esfuerzos y abrimos puertas a la esperanza y a una vida más digna. Gracias a todos por ayudarnos a cumplirla”.

Coincidiendo con el 60 aniversario de la ONG, Manos Unidas ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras ‘Fortalecimiento educativo y prevención de violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández, barriada ubicada en San Pedro Sula. Honduras’.

El objetivo del proyecto solidario es fortalecer la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo ‘Paso a paso’ tienen en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes.

A través del fomento de un espíritu de servicio de esos niños y jóvenes para que sean agentes transformadores y de cambio en su comunidad y que se identifiquen con el lema del programa educativo ‘paso a paso construimos el futuro cambiando el presente” le proyecto contribuye a prevenir la violencia juvenil en toda esa zona.

Esta acción solidaria pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños y jóvenes, simultáneamente, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, con lo que un total de 220 personas son beneficiarias directas del programa.

El sello es una ilustración en la que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madres típicos de la vestimenta de esta región. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios compuestos de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.