El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería ha puesto en marcha un Taller de Maquillaje para Jóvenes en Pechina en el que están participando 20 usuarios. Este taller se enmarca dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’ y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando recursos humanos y materiales para el desarrollo de la actividad y atendiendo a la demanda surgida desde el municipio.

La actividad consta de cuatro sesiones y busca fomentar la creación de una veintena de jóvenes de este municipio para que aumenten sus competencias profesionales

El taller combina contenidos teóricos y prácticos, desarrollándose en cuatro sesiones, todos los sábados del próximos mes de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Pechina. En taller, los jóvenes van a aprender, entre otras cuestiones, como cuidar la piel, el valor del maquillaje, conocer el rostro y con qué trabajarlo y los diferentes estilos de maquillaje (Flash, maquillaje completo de día y maquillaje completo de noche). También conocerán trucos de maquillaje para resaltar o disimular rasgos y obtener el mejor provecho de los productos, optimizando compras futuras.

Los jóvenes participantes van a poner en práctica técnicas básicas diversas, centrándose en el maquillaje de cara a actuaciones como pueden ser el baile o la caracterización para teatro. En la inauguración, estuvo presente la asesora de la Diputación Provincial María Ángeles Morales y representantes del ayuntamiento como Juan Antonio Sánchez y Tania Alcaraz Córdoba.