El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería organiza desde el Programa de Ocio y Tiempo Libre ‘Experiencias creativas jóvenes 2016’, la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016.

Las actividades forman parte de ‘Experiencias Creativas Jóvenes 2016’, tienen una duración de 16 horas y vienen a atender la demanda por parte de los Consistorios y los propios participantes

Desde la pasada semana se están desarrollando Talleres de Teatro en Lubrín y de Iniciación a la preparación para el B1 de Inglés en Ohanes a petición de los municipios y contando con la colaboración de los ayuntamientos de estas localidades. Se realizan en instalaciones municipales y van dirigidos preferentemente a jóvenes de dichos municipios y municipios limítrofes. El objetivo es el de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

En Lubrín, 20 jóvenes están preparando una sencilla obra de teatro que representarán a la finalización del taller. Para ello, además de trabajar la interpretación y despertar la sensibilidad por el teatro y una posible vocación profesional posterior, es una alternativa lúdica desde donde se trabajan aspectos sociales y educativos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la integración, responsabilidad, colaboración y compromiso.

En Ohanes son 17 los jóvenes del municipio que trabajan en un taller teórico-práctico las distintas pruebas de cara a la preparación del nivel B1 de Ingles (según el Marco Europeo de referencia para las lenguas), practicando, sobre todo, la comprensión auditiva y expresión oral. Ambos talleres tienen una duración de 16 horas.