La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Familia, organiza la VIII edición de las Jornadas de Parentalidad Positiva, un encuentro que ahondará en la necesidad del interés por seguir avanzando en este concepto que aborda el comportamiento de los padres fundamentado en el interés superior del niño, que incluyen el establecimiento de límites que permitan su pleno desarrollo, tal y como se acuñó en el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Este foro, de inscripción gratuita, está destinado a profesionales que trabajen con programas de atención a familias. Se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Casa de las Mariposas

En estas jornadas se hará una aproximación a la Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva, creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Esta Guía surge de la necesidad de orientar y mejorar la práctica profesional en el trabajo con familias desde el enfoque de parentalidad positiva.

La mejora de la calidad de la ayuda que se presta a las familias supone un reto para los profesionales y los servicios, que deben repensar su práctica profesional para adecuarse a este nuevo enfoque. Es necesario mejorar la calidad y los procesos de innovación en los servicios de apoyo a las familias.

Estas jornadas van destinadas a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con programas de atención a familias. La finalidad es llegar a alcanzar una idea global sobre la aplicación de esta Guía, pudiendo perfeccionar y aplicar sus conocimientos en una segunda edición más práctica de esta jornada formativa. También pueden asistir padres, madres o estudiantes que estén interesados en el tema.

Las Jornadas serán inauguradas por la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López y tendrán como ponente principal a Victoria Hidalgo García, profesora de la Universidad de Sevilla. Se celebrarán el 16 de marzo, en horario de 9 a 13:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Las Mariposas de Cajamar.

La inscripción es gratuita y se pude cumplimentar a través del siguiente enlace: http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=DPfamilia&documentId=B628430C4C9979D6C125851400332753

Quien desee obtener más información sobre las jornadas o aclarar cualquier tipo de duda puede hacerlo en el siguiente teléfono 950211566 del Área de Bienestar Social Igualdad y Familia o bien al correo electrónico familia@dipalme.org