La Diputación Provincial de Almería ha mostrado a un grupo de 14 jóvenes la importancia que tiene la formación en el marco de la Unión Europea para fortalecer e implementar su Currículum Vitae. El diputado de Promoción Económica ha clausurado el taller denominado ‘La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüistico de sus ciudadanos 2014’, que han impartido los técnicos de la Oficina ‘Europe Direct’.

«El diputado de Promoción Económica ha clausurado el taller ‘La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos 2014’ al que han asistido 14 jóvenes interesados en el Servicio de Voluntariado Europeo»

Los participantes son todos personas que están tramitando a través de Diputación sus proyectos de Voluntariado Europeo y/o que están interesados en iniciar una experiencia de movilidad en materia de formación.

Amós García ha incidido en la importancia que tiene esta iniciativa formativa que se ha desarrollado en el Palacio Provincial y ha enumerado los objetivos de la misma:

  • Concienciar sobre nuestra identidad europea, y los derechos y deberes que le son inherentes.
  • Ofrecer una visión general de las opciones que tienen los ciudadanos europeos para enriquecer su desarrollo competencial, profesional y lingüístico con un periodo de movilidad.
  • Presentar la Red Eures y el portal Eures.
  • Dar a conocer el nuevo programa Erasmus+ (2014-2020), haciendo especial hincapié en el Servicio Voluntario Europeo.
  • Poner en valor los instrumentos diseñados por la Unión Europea para favorecer la movilidad, como por ejemplo, el CV Europass, el Certificado Youthpass, el Pasaporte de Lenguas Europass, etc.
  • Presentar el Blog y el eBook de movilidad europea puesto en marcha por ED-Almería en 2013.

 

El diputado ha resaltado la importancia que tiene la formación y el aprendizaje en la Unión Europea de cara a enriquecer y fortalecer los curriculum vitae. En este sentido, García ha considerado que las experiencias de voluntariado suponen un impulso para «mejorar la práctica de otros idiomas, aumentar la experiencia profesional, competencial y vital de los voluntarios»

 

PROGRAMA:

10:00 – 10:10 INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS JORNADAS.
10.10 – 11.30 GUÍA DE CIUDADANÍA EUROPEA ACTIVA

–          Dña. Mª Teresa Gálvez Rodríguez, técnico de Iniciativas Europeas.  Diputación de Almería

EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO

Ponente:

–          Dña. Carmen Escámez Batlles, técnico de Iniciativas Europeas. Diputación de Almería.

 

11.30 – 12.00 INSTRUMENTOS QUE FAVORECEN A LA MOVILIDAD:

–                Portafolio Europass: Currículum Vitae Europass

–                Carta de presentación