La Diputación Provincial de Almería va a modernizar las redes de agua del municipio de Tíjola con un paquete de inversiones provinciales valorado en 450.000 euros. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha adelantado que la Junta de Gobierno ha licitado el proyecto del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en Tíjola, que está arrojando en las comarcas del Levante y el Almanzora de más de 8 millones de euros.

La Junta de Gobierno licita el proyecto del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en Tíjola, que está arrojando una inversión en los municipios de Galasa de más de 8 millones de euros

En concreto, Tíjola es uno de los últimos municipios que se ha sumado a este Plan y se va a beneficiar de inversiones para mejorar las redes de abastecimiento de 11 calles con más de 1,5 kilómetros de tuberías y la instalación de más de 230 nuevas acometidas. Las calles que se van a beneficiar de estas mejoras se encuentran dentro del casco urbano y son: Sevilla, Madrid, Cádiz, Granada, Filabres, Virgen del Carmen, Alcalde Pérez Arriaga, Juan de Austria, Ramón y Cajal, De La Cruz y Málaga.

Este proyecto tiene como finalidad definir las obras necesarias para renovar las redes de agua potable que, actualmente, están obsoletas y son motivo de averías y pérdidas. Con el reemplazo de estas redes se va a mejorar la eficiencia y eficacia de las redes de agua que gestiona la empresa pública Galasa.

Por su parte, el vicepresidente ha destacado que “desde Diputación nos comprometimos a renovar las infraestructuras hidráulicas de los municipios de la Red Galasa y ya se está haciendo efectivo”. Asimismo, ha destacado que gracias a establecer el sistema de Planes Provinciales el municipio podrá ahorrar todo el montante de las bajas de su aportación”.

El Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas está dirigido a una veintena de municipios de la Red Galasa y va a suponer más de 8 millones de inversión con el objetivo de impulsar la eficiencia en el uso de recursos y la eficacia de los servicios que presta la Diputación Provincial de Almería.

Los municipios que están recibiendo estas inversiones son Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola y Arboleas.