La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras que modernizarán las redes de abastecimiento y saneamiento de ocho calles de Dalías y el núcleo urbano de Celín. Este proyecto se lleva a cabo dentro de los Planes de Inversión y cuenta con una partida presupuestaria de 328.000 euros que se destinarán a mejorar la calidad de vida y comodidad de los dalienses con la optimización de un bien tan indispensable como el suministro de agua.

La Junta de Gobierno adjudica las obras de Planes Provinciales que renovarán las redes de agua en calles del casco urbano y Celín

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que para la Diputación de Almería “estas obras son de una vital importancia, ya que inciden de forma directa en la mejora del bienestar de los almerienses en cuestiones tan básicas y fundamentales como el agua. Los Planes Provinciales son una prioridad para Diputación y una herramienta clave para que los Ayuntamientos de la provincia puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus vecinos y visitantes”.

Por otro lado, Liria ha recordado que estas obras se suman a las ya ejecutadas recientemente en la localidad, también con Planes Provinciales y para la mejora de las infraestructuras hídricas. La suma de estos dos proyectos se sitúa próxima a los 760.000 euros, a los que habría que añadir los 245.000 euros de inversión del Plan de Caminos para la adecuación de las vías de acceso a las explotaciones agrícolas de Dalías.

La actuación actual se va a llevar a cabo en dos de las principales arterias de Celín, así como en cinco calles y un callejón del centro urbano de Dalías. Las calles en las que se acometerán las obras son:

• En Celín:
o Calle Real de Celín.
o Calle Cerrillos.

• En Dalías, en la zona Ronda de la Luz-Padre Rubio:
o Calle Ronda de la Luz.
o Calle Padre Rubio.

• En Dalías, en la zona donde se encuentra la iglesia:
o Callejón de la Iglesia.
o Calle Practicante Antonio Rubio.
o Calle Cura Ferrer.
o Calle Iglesia.

Las obras se emprenden ante la necesidad de solucionar los problemas que actualmente presentan las redes y el pavimento de las calles afectadas. El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

• Demoliciones y trabajos previos.
• Red de saneamiento.
• Red de abastecimiento.
• Pavimentaciones.
• Señalización.
• Varios.

A principios de febrero de este año el presidente de Diputación inauguraba el parque dirigido a las familias dalienses que se ha construido en el epicentro del casco urbano del municipio. Esta actuación y la mejora del cementerio completan las inversiones previstas en los Planes del periodo 2016-2019.