La localidad de Fiñana ha sido la sede de la última jornada de formación titulada: ‘Hoy con los autónomos de Almería’, una propuesta que impulsa la Diputación Provincial de Almería con el firme propósito de divulgar la cultura del emprendimiento y el autoempleo entre la sociedad almeriense. Esta serie de encuentros se realiza a través del acuerdo suscrito entre la Institución Provincial y UPTA Andalucía.

La Institución Provincial y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía han dado a conocer el nuevo sistema de cotización y las mejoras sociales para los trabajadores por cuenta propia

Al encuentro de Fiñana asistieron 50 personas que se dieron cita en la Biblioteca Pública Municipal Juan Aparicio. Este encuentro es el tercero de los siete que se han programado dentro de este acuerdo para desarrollar en diferentes puntos de la provincia de Almería, tras los realizados en Fines y Berja. Fiñana había sido escogido como municipio representativo de la comarca de Nacimiento.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, acudió a la presentación de la jornada y estuvo acompañada por el alcalde de Fiñana, Rafael Montes. La diputada agradeció la buena respuesta y el interés demostrado por los asistentes y les deseó que aprovechasen esta oportunidad para “conocer todos los avances que se han producido en el trabajo autónomo y que es necesario actualizar para obtener el mejor partido posible”.

‘Hoy con los autónomos de Almería’ pretende mantener al día a profesionales, trabajadores por cuenta propia y a personas emprendedoras de la provincia de Almería sobre el nuevo sistema de cotización vigente en 2019, la tarifa plana, prestaciones y las mejoras sociales que se han alcanzado para este colectivo.

De ahí que UPTA, en estrecha colaboración con la Diputación Provincial, lleve a cabo esta serie de encuentros. Esas sesiones permiten, además de conocer la actualidad del sector, generar sinergias entre los participantes. Se organizan networking en los que los asistentes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias profesionales.

Más adelante tendrán lugar otras sesiones en los próximos meses en los siguientes municipios de Almería:

• Octubre: Sorbas
• Noviembre: Laujar de Andarax y Vera.
• Diciembre: Huércal de Almería

Premios Coraje

La otra línea de actuación del acuerdo entre Diputación y UPTA contempla la colaboración de la Institución Provincial en los Premios Coraje en la categoría de los autónomos andaluces de la provincia de Almería. Los Premios Coraje, que afrontan su IV edición, se llevan a cabo con el propósito de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo.