La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar inversiones por valor de medio millón de euros en Berja para la mejora del pavimento y la urbanización de 39 calles de este municipio. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha adjudicado un proyecto que supondrá la modernización de su entramado urbano con trabajos de asfaltado gracias a los Planes de Inversión Municipal.

La Junta de Gobierno adjudica el proyecto para el asfaltado y arreglo de vías urbanas con el que el Ayuntamiento se ahorrará 87.804 €

Esta obra se suma a la ejecutada en el ‘Molino del Perrillo’ con una inversión de 1.125.000 euros

En este sentido, las obras que se van a ejecutar en Berja consisten en la mejora, conservación y mantenimiento de las calles del casco urbano de este municipio del Poniente Almeriense. En concreto, las vías que se van a beneficiar de este proyecto son: Plomo, Plata, Vía Pozo de Pago y Llanete, Avenida del Estudiante, Los Cerezos, Espronceda, Pablo Iglesias, Lutero King, Sor Josefa Ruano, Teresa de Calcuta, Camino de Ronda, Miguel Hernández, Av de las Flores (1), Seca, Mercedes, Márquez de Iniza, Rosal, Barrio Alto San Roque, Cañada, Murcia, Cataluña, Valencia, María Pineda, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Mecánicos, Artesanos, Estanco, Fuente de la Higuera, Santa Susana, Enramos, Carreterilla, La Escuela San Roque, Cuesta de la Fuente, Mercado de Abastos, Jaén, y Sevilla.

Estas obras se han hecho necesarias debido a las condiciones en las que se encuentran, actualmente, estas calles. Se trata de vías urbanas con un gran uso y una alta densidad de tráfico que favorece el deterioro del firme existente. Los tipos de actuaciones serán diferentes según la situación de cada una de ellas.

Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación del proyecto, el Ayuntamiento podrá ahorrarse 87.804 euros de su aportación y el resto será cofinanciado con la Diputación Provincial.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que las inversiones de los Planes Provinciales en Berja van a suponer una importante mejora de calidad de vida: “Este proyecto supondrá mejorar la accesibilidad y el día a día de miles de conductores y vecinos que circulan cada día por estas calles. Son 39 calles que verán mejorado su firme y fisionomía”.

Del mismo modo, ha recordado que este municipio ha destinado los más de 1,6 millones de euros de este cuatrienio se han destinado para este proyecto y para las obras de rehabilitación del Molino del Perrillo. Este histórico edificio se va a destinar a sala de presentaciones y reuniones, zona de exposiciones, biblioteca, centro de estudios virgitanos, espacio musealizado (donde se ubicaba el antiguo molino) y zonas comunes.