El destino ‘Costa de Almería’ muestra la calidad de su oferta turística en una de las ferias más importantes del sector en todo el mundo, la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre. Uno de los objetivos para la marca turística de la provincia en este foro reside en el fortalecimiento del mercado británico, el principal emisor de pasajeros internacionales para la provincia de Almería, y transmitir confianza y certidumbre a los agentes y turoperadores ante las dudas que genera el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, afirma en la World Travel Market, que los 27.500 pasajeros que viajaban a la provincia de Almería desde Reino Unido con Thomas Cook no se perderán gracias al aumento de vuelos de otras compañías

En este sentido, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha asistido a la WTM con este propósito y ha mantenido diferentes reuniones, con una intensa agenda compuesta por una treintena de encuentros, con compañías aéreas, turoperadores y profesionales del sector para abrir líneas de negociación que cristalicen en futuros acuerdos que incrementen el número de pasajeros británicos que llegan a la provincia y, al mismo tiempo, consolidar otros mercados europeos, como el belga o el holandés.

Sobre la quiebra de Thomas Cook y la consecuente pérdida de viajeros que puede representar para el destino ‘Costa de Almería’, el diputado de Turismo se muestra tajante y afirma que “la Diputación garantiza que el cien por cien de los pasajeros que venían a Almería a través de Thomas Cook, unos 27.500, serán asumidos por otras compañías, por lo que la caída de este gigante turístico no tendrá impacto alguno en la provincia de Almería en 2020”, ha señalado Giménez como una de las principales conclusiones extraídas de la WTM 2019.

En esta misma línea, Fernando Giménez ha detallado que el incremento de pasajeros de otras compañías que tienen vuelos entre el Reino Unido y Almería, y las futuras acciones que estas van a emprender próximamente en colaboración con la Institución Provincial, enfocadas en el aumento de vuelos, “aumentarán el número de pasajeros en nuestro destino y todo ello a pesar de que el Gobierno central ha dejado fuera a la provincia de Almería del grueso de las ayudas directas por la quiebra de Thomas Cook”.

El expositor de Almería en la WTM se ubica dentro del stand de Andalucía, que ocupa una extensión de 550 m2. En esta expedición, ‘Costa de Almería’ está también representada por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística, y del de Roquetas de Mar.

La WTM, que se celebra en el Excel London, es uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico a nivel europeo e internacional junto a la ITB de Berlín y Fitur, que se celebra en Madrid. En este gran evento el Servicio Provincial de Turismo está manteniendo diferentes encuentros con agentes del sector.

La WTM se convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2018, la WTM reunió a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio.

La fortaleza de la WTM como epicentro de la industria global del turismo queda reflejada en su capacidad para atraer nuevos expositores. En la pasada edición se sumaron más de 250, procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes. Esta feria ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.