La Diputación Provincial de Almería ha celebrado un ciclo de jornadas dirigidas a las mujeres de la provincia para fomentar en ellas el espíritu emprendedor. En total han sido tres talleres en el que han participado cerca de un centenar de mujeres de toda la provincia.

Reconocidas emprendedoras han explicado a las participantes sus experiencias de éxito en el mundo empresarial

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado que uno de los pilares del trabajo que realiza la institución provincial es “el fomento del emprendimiento femenino y la formación en materia laboral y, sobre todo, el empoderamiento de las mujeres a través de programas y talleres como éstos”.

El primer taller, impartido por África Lucena, ha tratado sobre la Marca Personal y las claves que hacen diferente a un producto para que tenga éxito en el mercado laboral.

La segunda acción, se ha centrado en el diseño de Blog y Sitios Web y ha tenido a Remedios Fernández, experta en tecnologías creativas como ponente. En esta jornada, se han dado a conocer cómo crear una marca personal y cómo darse a conocer a través de una web, redes sociales o blog.

Por último se ha celebrado un taller sobre ‘Requisitos Legales de páginas web y contenido legal en redes sociales’ impartido por la doctora en derecho María Dolores Martínez Pérez. Los objetivos que se han perseguido con esta jornada son divulgar las implicaciones legales del uso de las redes sociales (como empresas o profesionales) y dar a conocer los requisitos legales que ha de cumplir una web.
El proyecto REDEA
En este ámbito surgió la red REDEA, que integra a unas 300 emprendedoras de Almería, y que, además de ofrecer información sobre sus proyectos, productos y servicios -visibilidad gratuita- , ofrece asesoramiento técnico y se erige en una comunidad virtual para compartir experiencias y ampliar la red de contactos.

La red permite a las empresarias almerienses contar con una vía de comunicación directa con el personal técnico de la Diputación para obtener información directa y especializada sobre subvenciones, programas de apoyo y cursos de formación.