La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, han hecho entrega de los diplomas correspondientes al curso de de ‘Gestión de alojamientos y dinamización de recursos de Turismo Rural’ organizado en el municipio por la Diputación Provincial de Almería

“La actividad ha contado con la participación de 13 alumnas y ya ha potenciado la creación de un nuevo establecimiento que está a la espera de obtener todos los permisos para comenzar su actividad “

Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres de Huércal Overa que tengan intención emprendedora en esta área profesional que ha contado con la participación de 13 alumnas y que ya está empezando a dar sus frutos. En este sentido, la diputada ha señalado que el curso acaba de finalizar y ya hay una emprendedora que está pendiente de los permisos correspondientes para abrir un alojamiento rural y servicios adicionales en el municipio huercalense.

El curso ha tenido una duración de 100 horas y fue solicitado por el ayuntamiento De Huercal Overa atendiendo a necesidades y oportunidades laborales detectadas en el municipio. Elisa Fernández ha ya que mediante está acción formativa pretende que las mujeres del municipio sean las protagonista de la potenciación del turismo rural, dado que en el mismo además de existir recursos en la zona como merenderos etc. carece de una buena oferta de alojamientos.

En la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Ayuntamiento huercalense asistieron además la concejala de Empleo, Formación y Turismo Mónica Navarro Márquez y la teniente de Alcalde Mª Isabel Sánchez Torregrosa.

Esta iniciativa se encuadra entro de la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) en su Línea “Promoción Laboral de las Mujeres”, que establece el objetivo de “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”; para ello, desarrolla el Programa de “Promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia”.