La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha hecho entrega esta semana de los diplomas acreditativos a 35 mujeres que han superado 2 de los 10 cursos de formación para el empleo y el autoempleo que organiza la Diputación en toda la provincia. En concreto, las beneficiarias han completado su formación en los talleres de ‘Producción de huevos y pollos ecológicos’, que se ha celebrado en Almócita y ‘Auxiliar de Guardería’ en Alhama de Almería.

«La diputada de Igualdad ha hecho entrega de los diplomas a las alumnas que han superado los talleres de ‘Producción de huevos y pollos ecológicos’ y ‘Auxiliar de Guardería’”

Según ha indicado Elisa Fernánez, el curso de ‘Auxiliar de Guardería’ ha sido demandado por el Ayuntamiento de Alhama de Almería, justificando su realización, porque en el municipio se están llevando a cabo obras para la construcción de una guardería que comenzará su actividad para el curso 2013-2014, por lo que el consistorio ha considerado importante formar a personal para la gestión de dicho centro. Han realizado el curso 26 mujeres del municipio de Alhama.

Por su parte, el curso de ‘Producción de huevos y pollos ecológicos’ tiene como objetivo servir como base para que mujeres de la zona puedan tener una oportunidad de autoempleo, dado que el Ayuntamiento cuenta con una granja acondicionada para la puesta en marcha de una empresa. Actualmente la gran demanda de productos ecológicos se configura como un nicho de mercado dirigido a las asociaciones de consumidores de productos ecológicos en Almería y Murcia. Han realizado el curso 9 alumnas de los municipios de Beires y de Almócita. Se espera que con esta acción formativa se fomente el autoempleo y además algunas de las mujeres formadas puedan trabajar en empresas que se dedican a esta actividad.

La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Igualdad ha programado durante el año 2012 diez cursos de formación para el empleo de las mujeres en la provincia de Almería. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015, que incluye una Línea de “Promoción Laboral de las Mujeres” con el objetivo de “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”, según ha señalado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández.

En total, han sido 167 mujeres procedentes de una treintena de municipios de la provincia de Almería las que se han beneficiado de estos cursos que se han programado prioritariamente de conformidad con las demandas de los Ayuntamientos.