Diputación ha organizado una excursión a Mojácar para jóvenes de Laroya gracias a su Programa de Movilidad Juvenil Provincial. Se trata de la Jornada de Convivencia ‘Laroya-Mojácar’, un encuentro entre jóvenes de ambos municipios y el desarrollo de actividades en común. Los participantes de Laroya, como inicio de la jornada, fueron recibidos en el Ayuntamiento y recibieron un obsequio, recuerdo de Mojacar.

«Una quincena de jóvenes han participado en esta convivencia entre jóvenes de ambos municipios impulsada por el Área de Juventud»

Jóvenes de ambos municipios tuvieron la oportunidad de convivir y compartir actividades en Mojacar entre las que destaca “Mi pueblo”, donde cada grupo describe su pueblo y da a conocer sus tradiciones más arraigadas para que las puedan conocer el resto de compañeros.

Esta Jornada esta encuadrada dentro de la Convocatoria anual de Subvenciones que la Diputación, desde el Negociado de Juventud, aprueba para Proyectos de movilidad juvenil entre los municipios de la provincia con el objetivo de que conozcan mejor su provincia.

Objetivos:

1. Los objetivos generales que establece el Programa de Movilidad Juvenil:

2. Promover la movilidad, la participación y la ciudadanía activa de los/as jóvenes.

3. Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la provincia.

4. Promover desde el aprendizaje no formal el conocimiento de la provincia.
5. Difundir el programa juventud en acción entre los jóvenes, que establece como prioridades permanentes:

a. La participación de jóvenes

b. La diversidad cultural

c. La ciudadanía europea

d. La inclusión de jóvenes con menos oportunidades