La Diputación de Almería va a eliminar las barreras arquitectónicas e impulsar la accesibilidad de la piscina municipal de Padules. Esta actuación supondrá un revulsivo para los vecinos con discapacidad y/o movilidad reducida del municipio y, además, la puesta en servicio de un atractivo para fomentar el turismo accesible en los municipios de interior de la provincia de Almería.

La actuación será financiada gracias a una subvención y permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de la piscina municipal

En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda para la construcción de una rampa de acceso a la piscina y la eliminación total de las barreras arquitectónicas que, a día de hoy, impiden que la piscina sea completamente accesible. El alcalde, Antonio Gutiérrez, ha visitado la Diputación Provincial para recibir de manos del presidente, Javier A. García, una ayuda de 12.858 euros que permitirá afrontar el pago del 60% de la inversión necesaria para esta mejora.

Javier A. García ha destacado que la Diputación está dando respuesta a una “necesidad inaplazable” y con la que “pretendemos garantizar la seguridad y las condiciones de accesibilidad de la piscina, una instalación de índole deportivo y que además se convierte en los meses de verano en todo un atractivo para dinamizar el turismo y la economía provincial”.

En este sentido, ha destacado que Padules se ha convertido gracias a las acciones de promoción de turismo de interior en uno de los principales focos turísticos gracias a las Canales y ha asegurado que “teníamos que colaborar con esta ayuda para devolver todo lo que aportan a la provincia de Almería”. “Se trata de una ayuda de interés social que va a repercutir en la calidad de vida de los vecinos del municipio que en la actualidad no pueden acceder a ella por dificultades de movilidad o por contar con discapacidad”, ha detallado.