El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha presentado esta mañana en el palacio provincial, el calendario de actividades organizadas por la Diputación para conmemorar Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo. García ha señalado que con este programa “la Diputación continúa en su esfuerzo de aproximar a los ciudadanos de toda la provincia a las oportunidades que la Unión Europea propone e implementa a través de sus políticas y programas”.

«Amós García ha presentado además el ‘Blog de Movilidad Europea’ que pone en marcha la Institución para informar sobre los recursos de empleo y formación que oferta Europa «

Amós García ha destacado que estas actividades “son parte de la responsabilidad de la Diputación de Almería respecto al compromiso establecido con la Unión Europea en relación a informar, acompañar y asesorar a las entidades y ciudadanos almerienses en acciones de carácter europeo que posibiliten su desarrollo”.

El programa de actividades va a tener lugar en su mayoría entre los días 6 y 12 mayo en los que se va a instalar en el Palacio Provincial una pancarta conmemorativa del Día de Europa y se va a inaugurar la exposición ‘Almería, creciendo con Europa’, en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. El 6 de Mayo tendrán lugar las jornadas ‘Europa apoyando a los emprendedores’ en el campus de la Universidad de Almería y el 8 de mayo la décima edición de las jornadas ‘Atrévete con Europa y muévete’ destinadas a alumnos de formación profesional superior.

El 9 de mayo, día central de la celebración tendrán lugar varias actividades como el Taller ‘Movilidad profesional: EMPLEO Y EUROPA’, en el Ayuntamiento de Fines y el programa de radio ‘La Voz de ED’ en la radio provincial; durante la jornada del también se instalará un Punto de Información Europea en el Hall del Palacio Provincial y se difundirá en radios provinciales la cuña ‘9 de Mayo – Día de Europa’.

Por último, del 20 al 31 mayo la Diputación organiza el curso ‘Contribución de las políticas europeas al crecimiento y al empleo’, en la Universidad de Almería. La celebración del ‘Día de Europa’ coincide en esta edición con el Año Europeo de los Ciudadanos, que llega en un momento importante en el que se celebra el Vigésimo Aniversario de la inclusión del concepto de ciudadanía europea en el Tratado de de la Unión Europea, que entró en vigor en 1993.

Blog de Movilidad Europea

Dentro de las actividades previstas para la semana que viene, Amós García ha presentado además el ‘Blog de la Movilidad Europea’, que pondrá en marcha la Diputación provincial a partir del próximo 9 de mayo con los objetivos de reforzar la visualización de las actividades de la oficina ‘Europe Direct’ a nivel provincial y favorecer la interacción continua con los usuarios en temas relacionados con la libre circulación, en concreto, en materia de aprendizaje, becas y periodos de prácticas.

El Blog se ha desarrollado íntegramente utilizando los recursos de la Red Provincial de Comunicaciones de la Diputación de Almería, mejorando al mismo tiempo la tecnología de esta Institución al servicio de las Entidades Locales, reduciendo los costes de implantación de estas herramientas 2.0 para el uso de los ciudadanos.

Según ha señalado el diputado “con este nuevo instrumento, se pone a disposición de los ciudadanos de la provincia una comunicación directa sobre los recursos e información que nos ofrece la Unión Europa tanto en empleo, formación, como en movilidad territorial, facilitando la e-participación ciudadana con las administraciones públicas, ya que con este tipo de herramientas se conoce de primera mano, las inquietudes y necesidades de los ciudadanos”.