Noticias may 2, 4 años

Diputación conmemora el Día de Europa con talleres de movilidad y empleo en la UE

Diputación conmemora el Día de Europa con talleres de movilidad y empleo en la UE

El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha presentado esta mañana en el palacio provincial, el calendario de actividades organizadas por la Diputación para conmemorar Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo. García ha señalado que con este programa “la Diputación continúa en su esfuerzo de aproximar a los ciudadanos de toda la provincia a las oportunidades que la Unión Europea propone e implementa a través de sus políticas y programas”.

“Amós García ha presentado además el ‘Blog de Movilidad Europea’ que pone en marcha la Institución para informar sobre los recursos de empleo y formación que oferta Europa “

Amós García ha destacado que estas actividades “son parte de la responsabilidad de la Diputación de Almería respecto al compromiso establecido con la Unión Europea en relación a informar, acompañar y asesorar a las entidades y ciudadanos almerienses en acciones de carácter europeo que posibiliten su desarrollo”.

El programa de actividades va a tener lugar en su mayoría entre los días 6 y 12 mayo en los que se va a instalar en el Palacio Provincial una pancarta conmemorativa del Día de Europa y se va a inaugurar la exposición ‘Almería, creciendo con Europa’, en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. El 6 de Mayo tendrán lugar las jornadas ‘Europa apoyando a los emprendedores’ en el campus de la Universidad de Almería y el 8 de mayo la décima edición de las jornadas ‘Atrévete con Europa y muévete’ destinadas a alumnos de formación profesional superior.

El 9 de mayo, día central de la celebración tendrán lugar varias actividades como el Taller ‘Movilidad profesional: EMPLEO Y EUROPA’, en el Ayuntamiento de Fines y el programa de radio ‘La Voz de ED’ en la radio provincial; durante la jornada del también se instalará un Punto de Información Europea en el Hall del Palacio Provincial y se difundirá en radios provinciales la cuña ‘9 de Mayo – Día de Europa’.

Por último, del 20 al 31 mayo la Diputación organiza el curso ‘Contribución de las políticas europeas al crecimiento y al empleo’, en la Universidad de Almería. La celebración del ‘Día de Europa’ coincide en esta edición con el Año Europeo de los Ciudadanos, que llega en un momento importante en el que se celebra el Vigésimo Aniversario de la inclusión del concepto de ciudadanía europea en el Tratado de de la Unión Europea, que entró en vigor en 1993.

Blog de Movilidad Europea

Dentro de las actividades previstas para la semana que viene, Amós García ha presentado además el ‘Blog de la Movilidad Europea’, que pondrá en marcha la Diputación provincial a partir del próximo 9 de mayo con los objetivos de reforzar la visualización de las actividades de la oficina ‘Europe Direct’ a nivel provincial y favorecer la interacción continua con los usuarios en temas relacionados con la libre circulación, en concreto, en materia de aprendizaje, becas y periodos de prácticas.

El Blog se ha desarrollado íntegramente utilizando los recursos de la Red Provincial de Comunicaciones de la Diputación de Almería, mejorando al mismo tiempo la tecnología de esta Institución al servicio de las Entidades Locales, reduciendo los costes de implantación de estas herramientas 2.0 para el uso de los ciudadanos.

Según ha señalado el diputado “con este nuevo instrumento, se pone a disposición de los ciudadanos de la provincia una comunicación directa sobre los recursos e información que nos ofrece la Unión Europa tanto en empleo, formación, como en movilidad territorial, facilitando la e-participación ciudadana con las administraciones públicas, ya que con este tipo de herramientas se conoce de primera mano, las inquietudes y necesidades de los ciudadanos”.

Compartir "Diputación conmemora el Día de Europa con talleres de movilidad y empleo en la UE" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.