La Diputación Provincial de Almería ha realizado un importante pedido de material higiénico – sanitario para proteger a la provincia de Almería frente al COVID-19. El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha firmado un nuevo decreto de emergencia para la adquisición de un total de 50.000 mascarillas y 2.000 monos protectores por un importe de 200.000 euros con fondos propios.

El presidente, Javier A. García, ha asegurado que esta adquisición de materiales, realizada con fondos propios, reforzará aún más la protección del personal de Diputación, organismos dependientes de la Institución y ayuntamientos que pudieran necesitarla

En este sentido, Javier A. García, ha asegurado que “la Diputación no puede esperar más a que el gobierno de España le suministre este material, por lo que lo hemos comprado con los fondos de nuestras propias arcas”. El cargamento reforzará aún más la protección del personal de Diputación, organismos dependientes de la Institución y ayuntamientos que pudieran necesitarlo.

Javier A. García ha explicado que “actualmente las necesidades higiénico-sanitarias de los trabajadores y de los organismos dependientes de la Diputación están totalmente cubiertos. Gracias a la previsión de este equipo de gobierno nuestros profesionales están protegidos, especialmente en la Residencia Asistida en la que se han redoblado esfuerzos. Con este pedido, aseguramos aún más, y garantizamos nuestras necesidades de cara al futuro, además de cubrir las demandas de aquellos municipios que pudieran necesitarlo”.

En concreto, el pedido incluye 30.000 mascarillas quirúrgicas, así como 20.000 mascarillas FFP-2 y un total de 2.000 monos de protección. Esta adquisición, pionera en la provincia y en la historia de la Institución, refuerza el decreto de emergencia que dictó el presidente el pasado 15 de marzo para hacer frente a la propagación del coronavirus en la provincia de Almería y que también prevé el apoyo económico y logístico a los 103 ayuntamientos de la provincia.

Javier A. García ha destacado que “esta medida es de las más importante que ha tomado la Institución Provincial para proteger aún más a nuestros profesionales que no pueden quedarse en casa y que tienen que seguir prestando los servicios básicos y para poner solución a las demandas de aquellos ayuntamientos que pudieran necesitarlo”.

Del mismo modo, el presidente ha recordado que es la primera vez que la Diputación ha tenido que utilizar este protocolo de contratación ante una emergencia sanitaria. “La Diputación es la institución más cercana a los ayuntamientos y vamos a estar al lado de los 103 municipios para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19. Estamos colaborando con ellos con servicios fundamentales como el de Protección Civil y ahora podremos cubrir su demanda de mascarillas y monos para los trabajadores y servicios municipales”.

Javier A. García ha asegurado que “la Diputación se comprometió a proteger a los almerienses frente al COVID-19 y comenzó a tomar medidas días antes de que se decretara el Estado de Alarma por parte del gobierno y esta compra masiva de material es una prueba de ello”. Asimismo, García ha añadido que “la buena gestión de la Diputación ha permitido que podamos comprar desde nuestras arcas y con fondos propios este material y proteger a nuestros trabajadores y a la provincia del coronavirus”.

Además, el presidente provincial ha asegurado que gracias al compromiso de todas las áreas, la Institución está consiguiendo acercarse, de forma telemática, a todos los almerienses y está ayudando a hacer más llevadero el confinamiento.