La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal obras en el municipio de Gádor por valor de más de 182.000 euros.

Además, con los 182.000 euros de inversión se instalarán dos pantallas Led de Información en la Plaza Niño del Remedio y en la esquina de la Calle La Paz con Avenida de Andalucía

El presidente de la Diputación Provincial ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto ‘Otras dependencias’ que va a permitir ejecutar tres actuaciones en este municipio del Bajo Andarax.

En primer lugar, los Planes Provinciales van a impulsar una de las demandas más esperadas por parte de los gadorenses, la climatización del Espacio Escénico (Centro Cultural de la Villa de Gádor). Supone una mejora fundamental para esta infraestructura que podrá ser utilizada en condiciones óptimas durante los 12 meses del año. La actuación va a consistir en:

Desmontaje y reposición del falso techo existente, para así facilitar la instalación de la climatización.
Adecuación de la zona cubierta afectada la ubicación de la bancada de las barras metálicas y transversales para la maquinaria.
Ampliación de la instalación eléctrica existente.
Se incrementa el equipamiento existente en el Centro Cultural con un proyector y ordenador.

Por otro lado, este proyecto recoge también la ampliación del cementerio gadorense con nuevos nichos. En concreto serán dos módulos de 12, con tres alturas. Para ello se acondicionará la zona de ubicación y se repondrá todo lo afectado por su construcción. Se trata de una obra necesaria para adaptar el camposanto a las necesidades del municipio.

La última de las actuaciones, y no por ello menos importante, es la colocación de unas pantallas de tipo LED para informar a los ciudadanos. Son pantallas en las que se podrán proyectar imágenes, vídeos y textos que permitan informar a los ciudadanos de actividades, programas culturales e incidencias en la Villa.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de los Planes Provinciales que va a permitir al Ayuntamiento de Gádor mejorar las infraestructuras municipales con una aportación muy reducida. Asimismo, ha valorado muy positivamente que el Ayuntamiento haya apostado por tres actuaciones de diverso índole para realizar estas obras.