Durante un año 15 alumnos desempleados han realizado el Proyecto de Taller de Empleo Residencia Asistida. Los alumnos que han superado con éxito este taller han recibido los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes de Instituciones Sociales y de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. El curso se ha clausurado en la Residencia Asistida de Diputación.

Los alumnos que han realizado esta formación, de Huércal de Almería, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux, y de Almería capital, han recibido dos Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha detallado que este proyecto tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a personas desempleadas que tengan más de veinticinco años. “En este taller el aprendizaje y la cualificación se alternan con el empleo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes”, ha apuntado la diputada.

En este sentido, la diputada ha explicado que “el objetivo general del taller de empleo es capacitar al alumnado para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la atención Sociosanitaria a personas dependientes, tanto en el domicilio como en instituciones sociales, favoreciendo así su inserción laboral”.

En la misma línea, Carmen Navarro ha destacado que “esta formación les puede abrir las puertas del mercado laboral a los alumnos que se han formado en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones sociales. Superado el taller han recibido un certificado que les acredita para poder trabajar en este sector, en el que cada vez existe una mayor demanda”.

Los alumnos que han participado en este taller proceden de los municipios de Huércal de Almería, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux y de Almería capital. El taller se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración de la Institución Provincial con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Durante la realización del taller los alumnos han tenido la oportunidad de visitar diferentes organizaciones y ong’s relacionadas con la atención a personas en el domicilio o instituciones sociales, lo que les ha permitido profundizar en sus conocimientos y capacidades, al tiempo que han conocido de cerca la realidad de estas personas y su entorno familiar.