El curso de Fotografía Digital organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Antas se clausuró con el acto de entrega de diplomas que contó con la participación de Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, Isabel Belmonte Soler, alcaldesa de Antas y Catalina Ana Rodríguez Soler, concejal del Ayuntamiento de Antas.

El objetivo de esta iniciativa ha sido que los participantes puedan conocer los principios básicos de la composición en fotografía y aplicarlos a un nivel práctico

El curso ha contado con la participación de 16 jóvenes y ha estado dirigido a alumnos que tienen como meta aprender a manejar la cámara digital usando todas las funciones y programas de las que dispone y conocer los principios básicos de la composición en fotografía y aplicarlos a nivel práctico. Para ello, es imprescindible hacer una introducción a la fotografía analógica y digital y su origen e historia, aprender a manejar la cámara y sus accesorios, así como las técnicas fotográficas.

La parte práctica estuvo basada en los tratamientos de la imagen, tanto en el laboratorio analógico como en el tratamiento digital de la imagen. Este curso se encuadra en el programa ‘Formación para jóvenes 2015’ organizado por el Negociado de Juventud del área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería. A través de esta iniciativa se están llevando a cabo cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.

Este programa pretende atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y la promoción personal de la población juvenil.

La diputada provincial ha destacado que “que con estos cursos estamos consiguiendo ampliar la formación de nuestros jóvenes en diferentes ámbitos y darles mayores conocimientos y opciones para que puedan acceder al mercado laboral”.