Huércal de Almería se convertirá el próximo sábado, 28 de mayo, en una gran fiesta en torno a la celebración del ‘Día de la Familia’. Un evento organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería con el que se acercará a todos los asistentes, a través de un amplio programa de actividades, la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

Dese las 10.00 horas, el entorno del Pabellón acogerá un completo programa de actividades y eventos con el que se pondrá en valor la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad

Para dar todos los detalles sobre este gran evento y las actividades de dinamización y sensibilización en torno a la figura de la familia, han participado en la rueda de presentación el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres y la diputada de Bienestar Social, Dolores Martínez.

La responsable provincial ha revelado que este proyecto comenzó a celebrarse en el año 2012 y desde del Departamento de Familia plantea este año la plena consolidación de esta actuación de promoción y sensibilización en forma de convivencia familiar para que resulte un espacio de encuentro donde las familias son las beneficiarias a través de su participación y con la finalidad de promover el reconocimiento del valor de la familia en nuestra sociedad y por otro lado de sensibilizar a la población sobre la importancia de la misma.

En este sentido, la Diputación de Almería a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia y desde su responsabilidad de promover el bienestar de las familias “llevamos años desarrollando el proyecto Día Internacional de la Familia, porque creemos que la familia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, ya que nos hace más fuertes, como individuos y como sociedad y nos refuerza en los momentos de crisis, donde los lazos de solidaridad de la familia son más firmes y seguros” subraya la diputada Dolores Martínez.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha agradecido a la Diputación el apoyo que les han brindado con la celebración de este importante evento para el que no han dudado en habilitar el Pabellón Municipal, el Campo de Fútbol y todo el entorno. “Desde el consistorio llevamos a cabo todo tipo de iniciativas para apoyar a las familias, desde diferentes ámbitos tanto con ayudas fiscales, organización de actividades e infraestructuras como parques infantiles” explica el primer edil.

Asimismo, Ismael Torres ha añadido la importancia de ofrecer iniciativas y actividades que lleguen a los vecinos y que ayuden a romper el estigma de ciudad dormitorio que aún arrastra el municipio. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer servicios de calidad y actividades para todos los vecinos. Huércal de Almería tiene mucho que ofrecer desde la gastronomía hasta el deporte, que nos lleva a ser uno de los municipios más activos de la provincia. Os invitamos a participar en este ‘Día de la Familia’ y a conocer todo lo que ofrece Huércal tanto a vecinos como a visitantes” concluye el alcalde del municipio.

Esta actividad conmemorativa del Día internacional de la Familia, que a su vez logra integración y convivencia de los miembros de la comunidad, se celebrará este año en Huércal de Almería con horario de 10 a 14 horas y entrada gratuita para disfrutar de las más de 30 actividades, diferenciadas en tres partes pero a la vez interrelacionadas:

1. Feria de Asociaciones pertenecientes al Consejo de Familia.
2. Entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles del Día Internacional de la Familia.
3. Actividades lúdicas y deportivas.

Para la Feria de Asociaciones se pondrá un stand para cada una de las 19 asociaciones participantes, donde puedan hacer difusión y presentar a la población las actividades que realizan con su movimiento asociativo. Las asociaciones desarrollarán más de 15 talleres, a lo largo de la jornada, y organizados por ellas, como son:

ASOCIACIÓN FAAM:
1.- TALLER DE «DIBUJO FAMILIA DISCOLOREADA»
2.- TALLER «APRENDE A LEER CON TU CORAZÓN»
3.- TALLER «COMIDA SALUDABLE»
4.- TALLER «CONSTANTES VITALES»
5.- FOTOCOL

ASOCIACIÓN AFIAL: Estimulación cognitiva

ASOCIACIÓN SALIENTE:
1.- PINTA TU CARA (PINTURAS)
2.- ARTE DIVERTIDO (PINTURA DE DEDOS)
3.- CREA TU PROPIO GLOBO (GLOBOFLEXIA)
4.- TEATRO DE GUIÑOLES (CUENTA CUENTOS)
5.- ENCAJA TU PIEZA (PUZZLES Y ENCAJABLES)

ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE:
TALLER EDUCATIVO
TALLER DE PERCUSIÓN

FAPACE:
TALLER EDUCATIVO

ASOCIACIÓN LUDERE AUDE:
JUEGOS DE ROLL

La Entrega de premios a los ganadores se hará al final de la jornada, estarán expuestos los trabajos ganadores y a todos los participantes en el concurso de carteles “Dibujando Familias” se les entregará un detalle de manos del presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García.

La tercera parte incluye a lo largo de toda la jornada las siguientes actividades:

ACTIVIDADES DE AVENTURA: Tiro con arco, Orientación, Tirolina y Rapel.
ACTIVIDADES DIRIGIDAS: Zumba, Pádel, Juegos alternativos, Patines en línea, Gerontogimnasia y fitness.
ACTIVIDADES RECREATIVAS: Futbolín humano, Globoflexia y Maquillaje.
ACTIVIDADES COLECTIVAS: Fiesta de la espuma y Flashmob.