La Diputación Provincial ha celebrado la jornada de apertura de las Ligas Educativas de balonmano, fútbol sala y multideporte en diferentes escenarios como son el Pabellón Moisés Ruiz, Ego Sport Center y el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. Fue un fin de semana intenso en una fase que está destinada a la dinamización de la participación en la fase principal que comenzará el próximo mes de enero. De esta forma, se ofrecen las primeras actuaciones complementarias a los programas de iniciación deportiva de estas modalidades de ayuntamientos, centros educativos y clubes deportivos que han comenzado con sus escuelas.

Las modalidades de balonmano, fútbol sala y multideporte se desarrollaron en Almería y El Ejido con la participación de más de 300 jóvenes de toda la provincia

Cada modalidad tuvo lugar en una sede diferente, teniendo, en todos los casos, una alta participación. El fútbol sala congregó a ocho equipos, disputando cada uno de ellos dos partidos contra rivales diferentes y un concurso de penaltis. Multideporte era la segunda jornada de apertura después de que hubiera que desdoblar la que ya se celebró con anterioridad debido a la alta demanda. Se realizaron cuatro rotaciones por diferentes disciplinas relacionadas con el fitness y las actividades acuáticas, con el colofón final de una fiesta de la espuma.

El balonmano consiguió ser la actividad con mayor participación, acudiendo 14 equipos con cerca de 150 niños con edades entre los 6 y los 9 años que se iniciaron en esta disciplina a través del ‘Balonmano a 5’. El balonmano vuelve después de mucho tiempo al formato en los Juegos Deportivos Provinciales. El plazo de inscripción para la fase final concluirá el próximo 18 de diciembre.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “hemos contado con una alta participación en las tres sedes repartidas entre la capital y El Ejido y es que, cada vez más, estamos consiguiendo que todos los menores practiquen deporte tanto en los clubes como en los propios centros educativos que están muy implicados con esta labor”.