Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional para la Tolerancia la Asociación Ítaca y la Diputación de Almería, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, han organizado una jornada deportiva masculina y femenina para el 16 de noviembre titulada ‘Non-stop’. El evento se celebrará de 10 a 17 horas en las pistas deportivas del Centro Vecinal El Puche.

Se trata de un evento deportivo que se celebrará este sábado, 16 de noviembre, de 10 a 17 horas en las pistas deportivas del Centro Vecinal El Puche

El objetivo que persigue este encuentro estriba en dar a conocer a la sociedad almeriense que el barrio de El Puche es tolerante. De esta forma se quieren romper estereotipos y estigmatizaciones, y difundir una imagen diferente del barrio y sus jóvenes. El Día Internacional para la Tolerancia se celebra el 16 de noviembre.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha precisado que el propósito que se persigue “es establecer un compromiso en la sociedad para fomentar el respeto entre las distintas culturas y pueblos. La educación es la pieza clave para luchar contra la desigualdad, la violencia o contra la marginalización. Por eso en Almería tenemos a la Asociación Ítaca, que trabaja con diferentes proyectos para luchar contra las desigualdades”.

En este sentido, la diputada ha detallado que “desde la Diputación colaboramos con ellos para mejorar la calidad de vida de los almerienses y, concretamente con este proyecto, para poner en valor el respeto y la educación entre almerienses y distintas culturas”.

Por su parte, el presidente de Ítaca, Óscar Bleda, ha explicado el objetivo que les mueve como asociación, que se centra en “romper los prejuicios que arrastra el barrio desde hace años, y creemos que con actividades en las que se impliquen vecinos del barrio, del resto de la ciudad y de otros puntos de la provincia, podemos generar pequeños espacios de intercambio que muestren otras caras que tiene El Puche. Apostamos por los jóvenes porque son los líderes del barrio y queremos crear otro futuro para ellos”.

La tesorera de la asociación, Sonia Moreno, ha especificado algunas de las actividades que se van a desarrollar el sábado, como la disputa de partidos de fútbol, actividades paralelas para toda la familia o la actuación de un grupo de calistenia de El Puche (una modalidad de work out) ‘Sunbars’. Moreno ha reiterado el agradecimiento a Diputación por el apoyo y ha invitado “a todo el mundo a que vengan a conocer el barrio y a participar”.