El voleibol es un deporte muy arraigado en Berja. Para afianzar ese vínculo y potenciar esta disciplina en la provincia de Almería la Diputación Provincial, a través del Área de Deportes, y el ayuntamiento virgitano impulsan el IV Torneo de Voleibol Ciudad de Berja. La competición se disputa este fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, con la participación de casi 1.000 deportistas procedentes de equipos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

La competición se disputa este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes con cerca de 1.000 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior

El campeonato se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de Berja y las categorías competitivas son alevín y benjamín, ambas en modalidad mixta, infantil y cadete y juvenil-senior, tanto en masculino como en femenino. Esta mañana se ha presentado el torneo en la Diputación Provincial con la participación de la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Rafael Villegas y el presidente del Club Voleibol Berja, José Martos.

La diputada de Deportes ha precisado que este evento está “muy consolidado en la provincia de Almería y es una manera eficaz de dar a conocer este deporte entre los aficionados y escolares almerienses. Desde la Diputación Provincial apoyamos este tipo de encuentros deportivos que propician el compañerismo y la convivencia entre jóvenes y, al mismo tiempo, difunde hábitos de vida saludables”. Por último, María Luisa Cruz ha dado la enhorabuena al Club Voleibol Berja por su contribución a la promoción deportiva y al ayuntamiento por “la decidida apuesta que hace por el deporte en la provincia”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Berja ha destacado la importancia de este tipo de citas que, como ha especificado, resultan claves para que un deporte se asiente en un municipio. Rafael Villegas ha agradecido el compromiso de la Diputación con esta propuesta y el trabajo del club por sacar adelante el proyecto. “Hemos doblado la participación desde el primer torneo. Berja apuesta por el voleibol, siendo un deporte mayoritario en nuestro municipio. Queremos que nuestras actividades deportivas, como La Indomable, adquieran prestigio nacional, y este torneo va por muy buen camino”, ha apuntado Villegas que también ha subrayado que, además de los participantes, estos vendrán acompañados por familiares y amigos. Se estima que este torneo lleve a más de 3.000 personas a Berja durante este fin de semana.

El presidente del club ha valorado la evolución cualitativa y cuantitativa del torneo y la trascendencia de este tipo de eventos para incentivar el deporte de base en Berja y el resto de la provincia. “Es una alegría ver a tanta gente participando. Los niños tienen que competir porque tienen que entender que cuando se compite o se gana o se aprende, nunca se pierde”, ha especificado Martos para cerrar su intervención.