La Diputación Provincial de Almería va a ayudar a Alcóntar a abordar la solución definitiva de los problemas de abastecimiento que sufre Hijate ante la avería de las conducciones que llevan el agua hasta el depósito municipal. El diputado provincial de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, se ha desplazado hasta este municipio del Valle del Almanzora para conocer de primera mano un problema que está afectando a empresas y particulares.

El diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo y el alcalde visitan las conducciones que se han ‘obturado’ y que llevan el agua hasta el depósito que suministra el agua

Acompañado por el alcalde, Antonio Ramón Salas, Giménez ha lamentado que esta imprevisible avería se haya producido en uno de los meses en los que se incrementa la población. Del mismo modo, ha revelado que los técnicos del Área de Fomento y Medio Ambiente se encuentran ya buscando una solución que permita garantizar el buen funcionamiento de la red municipal de abastecimiento de agua.

Giménez le ha trasladado al alcalde el compromiso de dar un paso más allá del apoyo técnico y va a colaborar en las obras e inversión necesaria que permita que este problema “imprevisible” pueda desaparecer de forma definitiva. “El presidente tiene un compromiso firme de garantizar el agua en los 103 municipios de la provincia y vamos a trabajar para que Alcóntar pueda garantizar el agua de calidad y en cantidad los 365 días del año”.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno y el alcalde han comprobado el resultado de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos dos años en las principales calles del municipio y que han supuesto la modernización de las redes de agua y de algunas de las principales calles con importantes inversiones en materia hídrica.

Cabe destacar que Alcóntar, cuenta con un tejido industrial importante vinculado al sector cárnico y con una población que se ve incrementada durante los meses de verano.