La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa las acciones que ponen a disposición de los jóvenes de la provincia para reforzar su formación al tiempo que abren las puertas del voluntariado y las prácticas en Europa.

La institución ha presentado una renovada versión de la Guía ‘Atrévete con Europa y Muévete’ y un Microsite que ofrece más de un centenar de becas y prácticas por todo el continente europeo


En este sentido, la diputada de Empleo y Promoción Económica, ha detallado las novedades que se han incluido en una de las herramientas clave para los jóvenes que están pensando en dar el salto a Europa y ampliar sus horizontes formativos y profesionales.

La Guía ‘Atrévete con Europa y Muévete’ se renueva con el fin de ser un referente “para todas aquellas personas (en especial jóvenes) que deseen aprovechar la época de verano para realizar una actividad de movilidad especialmente relacionada con el empleo, becas y prácticas o voluntariado europeo”  ha detallado Carmen Belén Martínez.

Así, tal y como ha explicado la diputada provincial “prestamos especial atención en los jóvenes y en la época estival ya que es el paréntesis que realizan en el curso académico y que pueden aprovechar para ampliar su formación o iniciar sus contactos con el extranjero gracias a estas iniciativas que desde la Diputación Provincial ponemos a su alcance”.

Junto a la Guía genérica se incluyen cuatro especialidades centradas en Empleo (trabajos de verano o au pair), Idiomas, Recursos, Viajar y Conocer Europa. Tanto el formato de la guía como de las ediciones especiales se podrán conocer a través de la web y de las redes sociales de Diputación y de la Universidad de Almería, que también difundirá las propuestas de voluntariado y empleo en Europa que lidera la institución provincial.

Por otro lado, la diputada de Empleo y Promoción Económica ha explicado los detalles del nuevo microsite www.almeriamovilidadue.com que desde mañana ofrecerá a los almerienses una amplio abanico de propuestas de movilidad europea en las que pueden participar. “Se trata de un portal sencillo e intuitivo que ofrece posibilidades para medir y mejorar el conocimiento de idiomas así como la iniciación en prácticas laborales y voluntariado por toda Europa” ha explicado Carmen Belén López.

Más de 104 becas y prácticas para los jóvenes de la provincia se incluyen en este microsite que permite, prácticamente a la carta, escoger entre la formación que más se adapta a sus necesidades, el organismo promotor y hasta 32 especialidades divididas entre becas, prácticas y experiencias laborales.

“Estamos muy satisfechos con ambas iniciativas (tanto con la segunda edición de la Guía como con la Microsite) ya que estamos convencidos que serán una alternativa útil para moverse y acercarse a la Unión Europea y reforzar la formación académica de los jóvenes almerienses de forma novedosa y atractiva” ha concluido Carmen Belén López.