La Diputación Provincial de Almería ha participado esta mañana en los actos conmemorativos que la Asociación @Dipo ha organizado con motivo del Día Mundial de la Diabetes con el fin de informar a la sociedad sobre los peligros, prevención y tratamientos de la diabetes.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha participado en el acto del que ha destacado que supone “una gran oportunidad para concienciar a los almerienses y difundir el alcance de esta enfermedad. Desde las Administraciones tenemos que sumar esfuerzos y poner todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para combatir la diabetes y tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana y unos hábitos saludables. Mientras más personas conozcan la diabetes, más posibilidades tendrán de prevenirla”.

Desde hace casi 30 años se celebra el Día Mundial de la Diabetes cada 14 de noviembre, debido a que los índices de personas que presentaban esta enfermedad fueron creciendo de forma alarmante. Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, hay alrededor de 422 millones de personas con diabetes en el mundo y se estima que para el 2030 estas cifras se dupliquen.

El consumo de comida rápida, el abuso de sustancias nocivas y realizar poca actividad física son factores altamente peligrosos para contraer diabetes.