AMFAR Almería y la Diputación Provincial se han unido para la puesta en marcha de un Concurso de Fotografía bajo el título ‘Juntos hacia una Sociedad sin Violencia’ con motivo del 25 de Noviembre (Día Internacional contra la violencia de género).

Bajo el nombre ‘Juntos hacia una sociedad sin violencia’ pretende
Sensibilizar y fomentar la igualdad de roles como aspectos claves de la lucha contra la violencia de género

La iniciativa ha sido impulsada por AMFAR Almería, con el patrocinio de la Diputación Provincial, y pretende sensibilizar, dar un mensaje de apoyo y fomentar la igualdad de roles como aspectos claves de la lucha contra la violencia de género.

El tema elegido para las fotografías tendrá que ser sacado de la rutina diaria de las mujeres de la provincia en la que se destaquen actuaciones como la educación en igualdad, el apoyo, la independencia, y los roles en igualdad en acciones de la vida diaria de la mujer.

La prevención y la educación en igualdad son claves para la lucha y erradicación de la violencia contra las mujeres, para ello las imágenes de las fotografías deberán ilustrar estos principios, teniendo como protagonista a las mujeres.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha felicitado la iniciativa y ha destacado que “es todo un acierto unir una faceta artística, como la fotografía, a la Igualdad, ya que va a permitir que las participantes puedan formarse y dar respuesta a sus inquietudes artísticas mediante este concurso”.

Por su parte, la presidenta de AMFAR Almería, Adoración Blanque, ha destacado que “el objetivo de este concurso es poder poner de manifiesto la incidencia en el medio rural de la violencia de género pues el 45% de las mujeres asesinadas en España residían en municipios rurales donde factores culturales, sociales y de formación inciden en esta cuestión, que junto a la carencia de infraestructuras y servicios hacen que sea mucho más difícil para estas mujeres salir de esta situación. La educación hacia la independencia personal y económica y la igualdad es básica y ahí es hacia donde orientamos esta actividad, a promover estos principios”.

El concurso está dirigido a mayores de 18 años residentes en la provincia de Almería y el resto de Andalucía. Se van a premiar los trabajos con tres modalidades de premios:
1. 1º Trofeo y Curso de fotografía digital.
2. 2º Trofeo y Fin de semana en establecimiento rural de la provincia para 2 personas.
3. 3º Trofeo y Lote de productos de Almería

Además, la fotografía premiada con el primer premio será la Imagen de portada de un calendario editado por AMFAR para el año 2020. Se elegirán un total de 12 fotografías, incluyendo a la ganadora, que servirán para ilustrar un calendario editado por AMFAR. Apareciendo en cada mes una imagen, su autor y el título de la misma.

Bases del Concurso

-Las fotografías se enviarán por correo electrónico, con los datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, municipio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico) a la siguiente dirección: amfaralmeria@hotmail.com Además en el correo se debe exponer una breve explicación de la imagen.
– Las fotografías deben ir con el título de la imagen y autor/a
– Se podrán realizar con cámara de fotos y teléfono móvil, debiendo realizar las mismas en formato horizontal. Deben ser archivos JPG. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 10 Megabytes (Mb). Medidas 20×30 cm.
– El concurso dará prioridad a personal no profesional, se busca cotidianeidad y espontaneidad.
– Envío máximo de dos fotografías por participante
– Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad pero de forma sutil, no deben estar retocadas en exceso.
– Las obras presentadas deberán cumplir todos los requisitos técnicos y los objetivos de esta convocatoria y podrán ser excluidas aquellas que puedan ser consideras por la organización contrarios a la temática del concurso.

Plazos
El plazo de recepción de trabajos será del 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019.

Fallo
El fallo del jurado se hará público el día 19 de diciembre de 2019. El nombre de la fotografía elegida se hará a través de redes sociales y mediante comunicado de prensa.
https://www.facebook.com/AMFARALMERIA/

Jurado
El jurado estará compuesto por la Junta Directiva provincial de Amfar Almería.
Representantes de la Diputación Provincial de Almería
Presidente de ASAJA
Representante de JNFotografía Creativa

Otras disposiciones
La participación implica la aceptación de las bases.
AMFAR se reserva el derecho de usar los trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier finalidad, indicando siempre el nombre del autor y sin modificar el contenido.

Bases Concurso de fotografía AMFAR – “Juntos hacia una sociedad sin violencia”