La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras de remodelación del Teatro Municipal de Rioja. El Presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación con la empresa Obraserv, D.L, S.L, que ejecutará este proyecto redactado por el Área de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial. Cabe destacar que esta actuación se va a llevar a cabo con cargo al Plan de Espacios Culturales y Polivalentes 2010.

«En los próximos días se iniciará esta actuación con cargo al Plan de Espacios Culturales y Polivalentes de la Institución Provincial»

Gabriel Amat ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para municipios como Rioja estos planes, puesto que permiten poner al día sus instalaciones culturales y en algunos casos incluso crear otras nuevas. Asimismo, el Presidente ha detallado que la Rehabilitación del Teatro de Rioja va a contar con 59.169 euros de presupuesto y que se ha logrado una baja en la adjudicación que se acerca al 20%.

Los trabajos a ejecutar tanto en el interior como en el exterior del edificio. Así, dentro del inmueble se van a arreglar las humedades del escenario, el acceso a camerinos y el recibidor; asimismo ha previsto la instalación de yeso laminado en el muro del fondo del escenario, la sustitución del falso techo de la sala. Por otro lado, en el exterior se va a rehabilitar la cubierta y reparar todo el alero. Además, se va a colocar un zócalo de granito en la fachada principal y se va a sustituir la puerta de acceso por otra nueva.

Las obras serán financiadas por Diputación Provincial, que aportará el 80%, y el Ayuntamiento, que aportará el 20%. La empresa adjudicataria de los trabajos tiene un plazo máximo de ejecución de 12 semanas.