La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado esta mañana las obras de recuperación de la Plaza de Toros de Laujar. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al último paso administrativo para el inicio de un proyecto que permitirá convertir el Coso Alpujarreño en un espacio cultural polivalente que podrá acoger todo tipo de eventos culturales, así como festejos taurinos menores.

La Junta de Gobierno aprueba 313.000 € de inversión que permitirán iniciar próximamente las obras de rehabilitación y puesta en uso del coso alpujarreño

Las obras para la recuperación de esta infraestructura cuentan con una inversión de 313.000 euros que se van a financiar a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. En concreto, esta obra permitirá poner en valor una de las plazas de toros que se asientan en la provincia de Almería.

Esta primera fase va a consistir en la puesta en valor del ruedo (1.140 metros cuadrados) y de una superficie de gradas de 599 metros cuadrados. Lo que supondrá la puesta en uso de 773 asientos y 10 plazas para personas con discapacidad. Una vez concluida esta fase, el Ayuntamiento ha previsto una segunda actuación que concluirá poniendo a disposición del público un total de 1.293 asientos y 13 plazas para personas con discapacidad. Las obras conservarán la estructura actual y actualizará la fachada.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que este proyecto está incluido dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal y el Ayuntamiento percibirá un importante ahorro: “Gracias a la medida que puso en marcha Diputación de descontar la baja en la adjudicación de la aportación municipal, Laujar va ahorrarse más de 51.000 euros. Un dinero que repercutirá en sus vecinos, ya que el Ayuntamiento podrá utilizarlo para lo que desee”, ha detallado. Asimismo, ha destacado que el proyecto pretende convertir este espacio en escenario cultural al aire libre.