La Feria ‘Expotaku Almería 2014’ ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial, como comienzo de una gira nacional, que arranca en Almería y que pasará por Sabadell, La Coruña, Zaragoza, Tarragona o Gijón. La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, junto al presidente de la Asociación Cultural Arcadia 42, Antonio Jesús Garrido, la vicepresidenta, Gádor Rubia, y el director de la gira, David Gaspar, han ofrecido todos los detalles sobre esta muestra que se desarrollará en el Pabellón Moisés Ruiz desde el 21 al 23 de marzo.

«La muestra permitirá a los jóvenes acercarse hacia la cultura japonesa y tendencias como el manga o el anime, a través de proyecciones, talleres, baile, concursos o exposiciones»

‘Expotaku Almería 2014’ es un evento relacionado con el mundo del manga, el anime, los videojuegos y, en general, la cultura japonesa. Esta feria busca un equilibrio entre espacios comerciales y contenidos lúdicos y culturales, con áreas de exposiciones, talleres, juegos, proyecciones o concursos de cosplay, o lo que es lo mismo, caracterizaciones de los personajes más populares del manga y el anime.

La Diputación Provincial colabora, un año más, con esta iniciativa que en la pasada edición reunió a más de 4.000 personas y que representa una gran oferta de ocio, cultural y social, especialmente dedicada a los jóvenes pero abierta al público en general.

La diputada provincial de Juventud ha señalado durante la presentación que se van a ofrecer “actividades con un marcado carácter lúdico, orientadas a complementar la educación integral de los jóvenes”. Ángeles Martínez, de igual forma, ha destacado que esta feria “coincide con el año dual España-Japón, por lo que acogeremos la exposición conmemorativa del 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho a Europa”

El presidente de la Asociación Cultural Arcadia 42, Antonio Jesús Garrido, ha asegurado, por su parte, que son ya dos años trabajando para “ofrecer actividades a los jóvenes que se salgan de lo habitual y que estén relacionadas con los videojuegos o la literatura, queremos que cada vez se hagan más cosas en Almería”.

El director de la gira Expotaku, David Gaspar, ha afirmado que el objetivo de este evento es aumentar la oferta que hay sobre la cultura japonesa en las ciudades que ya cuentan con otras actividades y crearla en otros lugares, como Almería, donde existe una tradición más reciente. Gaspar ha garantizado que ‘Expotaku Almería 2014’ sorprenderá a los visitantes ya que “hemos introducido nuevas ideas, nuevos planteamientos a los que hay que sumar el apoyo logístico, social y emocional que estamos recibiendo y que es el que hace posible esta feria”