El Servicio de Administración Tributaria de la Diputación de Almería ofrece a los centros Guadalinfo de la provincia una actividad formativa y didáctica en la que se detallan las posibilidades que ofrece a los almerienses, especialmente a los habitantes de los municipios de menor población de la provincia, su página web: www.hacienda.dipalme.org

El Centro Guadalinfo de Íllar acogió un encuentro didáctico para dar a conocer las posibilidades de la página web de Hacienda

El objetivo de esta iniciativa reside en acercar la administración a la ciudadanía y en simplificar al máximo cualquier proceso que se tenga que tramitar con la Institución Provincial. Entre los fines se persiguen los de dar a conocer todas las posibilidades que tiene el contribuyente para abonar, domiciliar, fraccionar o solicitar información por vía electrónica, punto último en el que se distinguen dos aspectos, lo que se puede hacer con o sin certificado digital.

Estos encuentros se hacen coincidir con uno de los periodos de cobro más importante del año, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que abarca desde el 20 de julio y hasta el 20 de noviembre.

En este proceso cabe destacar el novedoso apartado ‘pin 24 horas’, una herramienta que permite al contribuyente, una vez haya facilitado su número de teléfono móvil, acceder mediante un código enviado por sms hasta las 23:59 horas del día en curso a la información de todos sus tributos pudiendo abonarlos, domiciliarlos o consultarlos del mismo modo que si tuviese un certificado digital.

Desde el Servicio de Administración Tributaria de la Diputación de Almería se reconoce la labor de los agentes sociales de Guadalinfo, expertos en nuevas tecnologías, por la difusión que hacen de ellas en los municipios de la provincia para facilitar a los ciudadanos, y hacer más próxima, la relación con la administración.

La última charla didáctica de estas características se llevó a cabo en el Centro Guadalinfo de Íllar. Allí se trataron temas como el pago e información tributaria a través de la web hacienda.dipalme.org, el proyecto Solidarízate con los Centros Guadalinfo de Alicún, Alsodux, Bentarique, Tahal, Terque e Íllar, los objetivos marcados para la Certificación en Calidad 2020, o una sesión específica sobre el uso de drones.

La red de agencias por toda la provincia del Servicio de Administración Tributaria de la Diputación presta atención presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o por vía telefónica a través del siguiente número de atención al contribuyente 950 211 211.