La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la tercera edición de la ‘Copa de Verano’ de Tenis Playa que se celebrará los meses de julio y agosto en siete puntos diferentes del litoral almeriense. La iniciativa, que sigue sumando adeptos y seguidores cada año, tiene como fin acercar este deporte a los almerienses y visitantes que pasan sus jornadas de descanso y vacaciones en el litoral de la provincia.

Carboneras, Vera, Mojácar, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Pulpí acogen la Copa de Verano que persigue popularizar este deporte

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el éxito con el que llega la tercera edición de esta prueba: “Es un deporte con gran tirón que se puede disfrutar durante todo el año. Con esta nueva edición de la ‘Copa de Verano de Tenis Playa’ queremos acercar a los almerienses esta modalidad y ofrecer una alternativa deportiva y saludable para los turistas que nos visitan”.

Asimismo, Martínez ha explicado que las inscripciones son gratuitas y que el material lo aporta la propia organización por lo que todos los que quieran disfrutar de una jornada diferente en la playa, pueden hacerlo gracias a esta actividad.

Por su parte desde la organización han explicado la continuidad que tiene este deporte durante todo el año en la provincia gracias a las favorables temperaturas que disfrutamos: “El Tenis Playa es un deporte que se puede practicar durante todo el año en esta provincia por sus características y que sin duda, se ha consolidado como un complemento de deporte y ocio perfecto a las jornadas de descanso. Desde la organización de este torneo y Federación Andaluza de Tenis agradecemos a Diputación y los Ayuntamientos colaboradores la posibilidad que nos brindan para acercar el tenis playa a toda la provincia” ha detallado Gustavo Staniscia.

La Copa de Verano de Tenis Playa está dirigida, desde su perfil lúdico-deportivo, a participantes de nivel iniciación y profesionales. Las categorías serán absoluta masculina, femenina, mixto, sub 14 y sub 16.

En horario de mañana se celebrarán clases abiertas, destinadas al aprendizaje de esta disciplina deportiva, impartidas por monitores titulados de tenis playa. Por la tarde, tendrán lugar las competiciones, determinando las categorías en función a las edades de los inscritos.

El sistema de juego que se utilizará será el “sistema americano” separando a los diferentes grupos inscritos por edades y categorías. Al final de cada jornada, se hará la entrega de premios con medallas para los primeros y segundos clasificados de cada categoría.

Las fechas de celebración de la ‘Copa de Verano’ de Tenis Playa son:

• 1 de Julio: Carboneras
• 8 de Julio: Vera
• 15 de Julio: Mojácar
• 22 de Julio: Garrucha
• 29 de Julio: Cuevas del Almanzora
• 12 de Agosto: Balanegra
• 19 de Agosto: San Juan de los Terreros (Pulpí)