La Diputación Provincial de Almería ha acercado a más de una docena de municipios de las comarcas del Levante y Filabres-Alhamilla las posibilidades que brinda a los ayuntamientos el Visor de Información Territorial ‘DIPALSIT 2.0’. Sorbas ha sido sede del VIII Encuentro Municipal – EIEL con el objetivo de poner en valor esta herramienta que está disponible para todos lo ayuntamientos y ciudadanos a través de la página web de Diputación dentro de los Servicios al Ciudadano y del Área de Fomento.

Sorbas ha acogido el VIII Encuentro Municipal de la Encuesta de Infraestructuras y de Equipamientos Locales en el que se les ha presentado el retrato que ofrece sobre los 743 núcleos de población de 99 municipios

Estas jornadas tienen el objetivo de informar adecuadamente a todos los responsables de los ayuntamientos desde todos los perfiles posibles, sobre el manejo de los datos que definen a sus municipios en materia de infraestructuras y equipamientos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde de este municipio -y diputado provincial de Personal y Régimen Interior-, José Fernández, han sido los responsables de presentar y dar la bienvenida a los asistentes a estas jornadas desde los municipios de Antas, Lubrín, Bédar, Mojácar, Carboneras, Sorbas, Garrucha, Turre, Los Gallardos, Vera, Tabernas, Turrillas y Lucainena de las Torres.

Liria ha puesto de manifiesto la “importancia y funcionalidad” de esta herramienta para todo tipo de perfiles relacionados con la administración local, con el fin último de planificar unas infraestructuras y equipamientos locales en la provincia de Almería en base al déficit, objetivo último del ingente trabajo desarrollado por esta sección durante los últimos veinte años. La jornada continuó con una exposición temática cartográfica integrada por mapas de los trece municipios participantes.

El retrato que DIPALSIT 2.0 ofrece de los 743 núcleos de población que componen los 99 municipios menores de 50.000 habitantes en nuestra provincia, constituye una herramienta fundamental para la planificación local.

Los técnicos de la sección EIEL, representados por su Jefa de Sección María del Mar de los Ríos, pasaron a desarrollar la operatividad de dicha aplicación eficientemente, con un resultado muy positivo constatado por todo el aforo, de manera que el encuentro cumplió su objetivo entre los convocados, quienes participaron con su asistencia en un cien por cien, llenando el salón de plenos del Ayuntamiento de Sorbas.